Proponen reformas que facilitan a las Organizaciones de la Sociedad civil el acceso a los apoyos estales

0
12

Con reformas a la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado, el Grupo Parlamentario del PAN busca facilitar el acceso a los apoyos y estí­mulos que otorga la Administración Pública Estatal y los Municipios, dirigidos al fomento de las actividades propias de estas entidades.

En voz del Diputado Gerardo Peña Flores, propusieron atribuir a la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el convocar a las organizaciones que deseen presentar sus proyectos de trabajo para la obtención de recursos aprobados para los fines de dicha Ley.

También solicitar a los Ayuntamientos información de los proyectos de las organizaciones, apoyados por estas instancias de Gobierno, a efecto de que realice una distribución más equitativa de los recursos, así­ comopublicar en forma anual en el Periódico Oficial del Estado, el listado de organizaciones que se encuentren inscritas en el Registro referido.

El Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica, señaló que con estas modificaciones se pretende facilitar el acceso de las organizaciones civiles a los recursos destinados para ellas, así­ como para transparentar el uso de los mismos y que con ello, sea posible una mejor rendición de cuentas.

Además, se plantea considerar como una infracción a la Ley de la materia, el realizar cualquier actividad discriminatoria motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social y de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y anule o menoscabe los derechos y libertades de las personas.

Destacó que la Iniciativa de reforma, tiene como propósito fortalecer la participación de la sociedad civil organizada en Tamaulipas, brindándoles mejores garantí­as y contribuyendo en rendir mejores cuentas a sus representados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí