Se preparan autoridades para atender temporada de huracanes; instalarán Consejo de Protección Civil

0
9

El Gobierno de Matamoros instalará en los próximos dí­as el Consejo Municipal de Protección Civil que representará el alcalde Mario Alberto López Hernández, con la finalidad de estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse durante la temporada de huracanes.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo explicó que oficialmente la temporada de huracanes inició en el Atlántico el dí­a 1 de Abril y concluirá el 30 de noviembre, motivo por el cual agregó, en los próximos dí­as se integrará el citado Consejo conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dijo que de acuerdo a los pronósticos se estima que serán 19 fenómenos meteorológicos, de los cuales tres serán de granintensidad, motivo por el cual se deberá estar preparado para enfrentarlos.

Manifestó que en el citado Consejo también participa la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, organismo que tiene bajo su responsabilidad la limpieza de drenes y el manejo de las bombas que pudieran necesitarse para desfogar el agua de las colonias consideradas como bajas.

Por lo que respecta al municipio explicó, debemos estar preparados con los albergues, entre ellos, el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, el auditorio del Instituto Tecnológico de Matamoros, el Gimnasio “Fidel Velázquez”, el auditorio del Comité Municipal Campesino, así­ como también el gimnasio multidisciplinario de la UAT.

Astudillo Bravo indicó que las colonias consideradas como bajas, están debidamente identificadas, “son alrededor de 15 colonias las que resultan más afectadas en tiempos de lluvia, sin embargo destacan Los Sauces,  Campestre del Rí­o y Solidaridad”.

Por otra parte, el Director de Protección Civil informó sobre la donación que hizo el Patronato de Bomberos al entregar a la corporación 26 colchones nuevos, así­ como también, sabanas, cobertores, edredones, almohadas, recursos que serán distribuidos en la estación central y en las subestaciones, incluyendo la de Estación Ramí­rez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here