Entrega Gobierno de Tamaulipas viviendas a familia de pescadores

0
17

Durante una gira de trabajo, el Gobernador supervisó además los trabajos de construcción del Puerto de Matamoros e inauguró una nueva Estación Tam.

TAM-108-2020

Junio 11 del 2020

Poblado Higuerillas, Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, entregó 91 viviendas y 1 moderna reciba de productos del mar, de un proyecto de 5 en total, a familias y socios del fraccionamiento “Los Pescadores”, ubicado en esta ciudad fronteriza.

En total el Gobierno de Tamaulipas invierte más de $185 millones de pesos en este proyecto.

Esta primera etapa del complejo habitacional y las cooperativas pesqueras, forman parte del compromiso del Gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca, de otorgar certeza jurí­dica y una vivienda digna a los trabajadores que por décadas vivieron en asentamientos irregulares y sin servicios básicos y elementales como agua potable y red eléctrica.

La zona habitacional cuenta pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, señalamiento, red de distribución de agua potable, red de alcantarillado sanitario y tanque elevado.

La primera reciba ya entregada cuentan con muelle nuevo, bodega con 2 cuartos frí­os, una cámara para el hielo, un área de proceso recibimiento y entrada del producto y terminando en la lí­nea de producción en los congeladores y área de carga y descarga para enviar el producto a los diferentes estados de la República.

Josimar Navarro Méndez, Presidente de la Sociedad Cooperativa Ribereña Pescadores de San Fernando, dijo que las nuevas instalaciones le da un valor agregado al producto de mayor calidad.

Tres de las recibas se encuentran actualmente en proceso de construcción y una más será edificada próximamente.

El mandatario también supervisó los trabajos de dragado de azolves de canal principal que incluye señalamiento marí­timo y la construcción del muelle de 453.45

metros lineales, pilotes de concreto, 2 rampas en el Puerto de Matamoros, proyecto del Gobierno del Estado que a la fecha ha generado una derrama económica superior a los $87.7 millones de pesos.

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca entregó Estación Tam, un proyecto de 30 módulos en todo el estado, donde se brinda atención y auxilio carretero.

Las unidades están equipadas con tecnologí­a de vanguardia y son operadas por elementos de Policí­a Estatal de Secretarí­a de Seguridad Pública y se ubican a cada 50 kilómetros.

Asistieron a esta jornada de trabajo los Secretarios de Pesca, Antonio Garza de Yta; Desarrollo Económico, Carlos Garcí­a González; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales; y el titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización, Salvador González Garza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here