Miles de tamaulipecos afectados por el COVID-19

0
12

Por: Arturo Martí­nez

Contando las defunciones, positivos, recuperados, en investigación y negativos, suman poco más de 13 mil tamaulipecos que se han visto afectados en mayor o menor medida por la pandemia originada por el COVID-19, que en todo el territorio nacional ha dejado hasta la fecha más de 133 mil casos confirmados y más de 15 mil defunciones.
En Tamaulipas, actualmente las estadí­sticas de la Secretarí­a de Salud revelan la existencia de alrededor de 3 mil casos positivos de coronavirus y a lo largo de estos meses, ya hemos llegado a las 184 defunciones.
Sin embargo, en la entidad también han sufrido quienes se enfermaron y después se recuperaron (1086), los que se encuentran en investigación (978) y quienes resultaron negativos (8130).
Particularmente en el municipio de El Mante, los números del COVID-19 continúan en aumento, contabilizándose hasta este viernes, un total de 61 positivos y siete defunciones, pero es necesario señalar que, entre los recuperados, en proceso de investigación y negativos, en la urbe cañera ya suman 350 personas.
Los municipios de Tamaulipas que hasta el momento han sido los más afectados con casos positivos de COVID-19 son los ubicados en la frontera norte, tales como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, pero también en otros municipios ya se cuentan por cientos los positivos, entre ellos, Tampico, Ciudad Victoria y Ciudad Madero.
Por su puesto que los más de 13 mil ciudadanos mencionados lí­neas arriba, son tamaulipecos afectados directamente por el virus, no obstante, todas y todos los mexicanos se han visto perjudicados de forma indirecta por el confinamiento obligatorio y afectaciones económicas y de salud que la pandemia ha dejado en el paí­s y que según los expertos todaví­a falta mucho camino por recorrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí