Protestan contra detención de abogada

0
9

Francisco Medina Guerrero

Exigiendo la inmediata y absoluta libertad de la abogada Susana Prieto Terrazas, un grupo de aproximadamente 30 personas integrantes de diferentes organizaciones civiles se manifestaron esta tarde en la zona centro de esta ciudad capital.

Calificando como una injusticia la detención de Prieto Terrazas, Integrantes del Frente Amplio de Tamaulipas y del Consejo Liberal Progresista y Democrático de Tamaulipas llevaron a cabo una manifestación que recorrió la calle Hidalgo hasta llegar a la plaza Juárez.

En la explanada y escalinata el Centro Cultural Tamaulipas, el grupo de personas permaneció por espacio de aproximadamente 20 minutos.

Un miembro del Consejo Liberal Progresista y Democrático de Tamaulipas, el cual se identificó como Javier Tamez Hinojosa, calificó como injusta la captura de Prieto Terrazas así­ como su traslado al Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad Capital.

«Ella es una luchadora social que está ahorita al frente de la asesorí­a legal de los trabajadores de las maquiladoras».

Solicitando la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, añadió; «nosotros las diferentes organizaciones nos solidarizamos con ella y deseamos que quede en libertad».

Cabe recordar que la abogada laborista Susana Prieto Terrazas fue detenida el pasado lunes por la tarde en Matamoros.

Cuando llegaba a un restaurante en compañí­a de su hija, elementos de la Policí­a Investigadora le ejecutaron una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de Matamoros.

Posteriormente fue trasladada a esta ciudad.

Al comparecer ante un juez de control en una maratónica audiencia que inició a las 10:00 horas del martes y culminó a las 7:00 de la mañana del miércoles, Prieto Terrazas fue vinculada a proceso decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por aparecer como presunta responsable de los delitos de motí­n, amenazas, coacción de particulares, así­ como delitos cometidos contra servidores públicos.

Al dí­a de hoy, Prieto Terrazas permanece internada en el Cedes de esta capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí