Abren negocios y sube contagio de coronavirus un 29 por ciento

0
29

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la apertura de negocios en Tamaulipas, se registró un incremento del 29 por ciento de casos positivos a COVID-19 en la entidad, debido a que la ciudadaní­a no cumplió con las recomendaciones de las autoridades, por lo tanto la Secretaria de Salud reveló que se suspenderá la segunda fase de reactivación.

Gloria Molina Gamboa, indicó que de la semana 23 a la 24 fueron aumentando los casos positivos derivado de esta reapertura, por lo que Tamaulipas se encuentra en el proceso más crí­tico, ante esto dio a conocer que se suspende la segunda etapa que se tení­a contemplada para este mes y se continuará con la fase uno.

“El 31 de mayo cuando salen los lineamientos estaban las condiciones para abrir las nuevas no esenciales, pero el análisis de dos semanas después los casos se incrementan, sabemos que hay un periodo de incubación de 14 dí­as Y llevamos 5 dí­as con un incremento del número de casos que corresponde con esta reapertura porque la gente salió sin el respeto a las medidas preventivas recomendadas”, señaló.

Con un 30 por ciento de ocupación de camas en Tamaulipas, al dí­a de hoy en se registran 3 mil 593 casos positivos, 225 defunciones, mil 325 recuperados y 924 sospechosos, donde la transmisión más alta se registra principalmente en Reynosa, Rí­o bravo, Mante, Victoria, Tampico, Laredo.

Molina Gamboa precisó que se cuentan con 751 camas y 256 ventiladores disponibles, y el nivel de ocupación en los hospitales móviles es del 20 por ciento, con mayor demanda en Reynosa.

“De los decesos el 85 por ciento de pacientes intubados han fallecido, no todos en hospitales hay 4 de los 225 muertes por covid que han fallecidos en su domicilio, de esos 4 uno pidió alta voluntaria para fallecer en su casa”, dijo.

Agregó que se han invertido alrededor 480 millones de pesos en infraestructura, equipo, insumos y medicamentos, y enfatizó que hasta el momento la federación no ha aportado recursos extraordinarios para este tema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí