Conapred cancela foro sobre racismo tras oleada de críticas a Chumel Torres

Una oleada de críticas a Chumel Torres por la convocatoria del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para participar en un foro sobre racismo y discriminación, bastó para que este organismo decidiera suspender el encuentro que tendría lugar el miércoles 17 de junio.
La titular de Conapred, Mónica Maccise reconoció que se había generado demasiado «ruido» en las redes sociales por el panel titulado “¿Racismo y/o clasismo en México?” que incluía a Chumel Torres junto con el conductor Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta, y la actriz Maya Zapata.
«El foro de mañana no tiene las condiciones adecuadas para realizarlo ante el clima que se ve, por lo que ahora estará suspendido el foro para replantearlo», dijo Maccise en el noticiero Así las Cosas de W Radio, detalla Informador.
«El país está pasando por una situación crítica, aceptamos que no es el momento para atender el tema, por lo que volveremos a replantear la discusión», complementó la titular del organismo.
Con su peculiar humor, el propio Chumel Torres respondió algunas críticas que recibió en Twitter durante la tarde y noche del lunes reiterando su participación del miércoles; sin embargo este martes por la mañana la titular del Conapred anunció la suspensión del foro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here