Emma Watson entra en el consejo del grupo de lujo Kering

0
13

La actriz británica Emma Watson, conocida por su rol de Hermione Granger en la saga de pelí­culas Harry Potter, ha integrado el consejo de administración del grupo francés Kering como responsable del comité de responsabilidad, según anunció este martes el gigante del lujo.

Junto a ella, los accionistas aprobaron este martes durante la reunión anual la entrada en el consejo directivo de la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam, que presidirá el comité de auditorí­a.

«Estoy encantado de recibir a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering», indicó en un comunicado el presidente del grupo, Franí§ois-Henri Pinault.

El voto de la asamblea de accionistas confirma así­ la propuesta inicial del consejo, que habí­a sido lanzada el pasado 12 de marzo con los nombres de los tres nuevos integrantes.

Watson es especialmente conocida por el papel que interpretó de pequeña en la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter, pero en los últimos años se ha hecho un hueco en su papel como activista, especialmente en la cuestión feminista y en menor medida ecologista.

En mayo de 2014 se graduó en Literatura Inglesa en la universidad de Brown y fue elegida embajadora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

Además, creó una fundación en Inglaterra para luchar contra el acoso, el abuso y la impunidad, un proyectó que lanzó con una donación personal de un millón de libras (1.260.000 dólares/1.118.200 euros).

En 2019 también asesoró al G7 en materia de igualdad de género a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.

Kering destacó además su defensa de la moda sostenible, que la ha llevado a apoyar la creación de la aplicación «Good on you», que ayuda a los consumidores a conocer los credenciales ecológicos de las marcas de ropa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí