Entrega Rivas a Médicos la Distinción “Orgullo NLD”

En sesión Solemne de Cabildo y en el marco del 172 Aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, los reconoce por su lucha sin tregua contra Covid-19

En la cuarta sesión Solemne de Cabildo y como parte de las actividades del 172 Aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar entregó a las y los directivos de hospitales públicos y privados, el reconocimiento ‘Orgullo NLD’, en retribución a la noble y valiente labor prestada a la sociedad neolaredense por parte del personal médico, especialmente en esta pandemia del Covid-19.

“Nuevo Laredo enfrenta a 172 años de su fundación, uno de los acontecimientos más desafiantes en su historia. Una pandemia que resulta un enemigo invisible y silencioso que amenaza con arrebatar el más preciado bien que poseemos: nuestras vidas y las de nuestros seres queridos”, destacó el alcalde.

El reconocimiento ‘Orgullo NLD’ se entregó al personal médico y hospitalario, principal aliado del pueblo de Nuevo Laredo frente al Coronavirus, quienes arriesgan su vida por servir, cumpliendo al pie de la letra el juramento Hipocrático, con largas jornadas laborales sin descanso.

Rivas Cuéllar entregó el reconocimiento a los doctores: Rafael García Ramírez, administrador de la Cruz Roja Mexicana; Pablo Mendoza Becerril, director del Hospital COVID; Mario Pineda Maldonado, jefe de enseñanza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También a Felipe Corpus Martínez, director del Hospital Psiquiátrico; Mario Alberto Pérez Coss, director de la Clínica del ISSSTE; Benigno Roberto Tijerina González, coordinador de Cirugía y Medicina de Enlace del Centro Oncológico.

Así como Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil; Gilda Flores Peña, subdirectora médica del Hospital General; Joaquín Ceballos Ramírez, representante del director del Hospital de Especialidades; Juan de Dios Rodríguez, director del Hospital San Gerardo; y Misael Rodríguez Garza, director del Hospital México-Americano.

El presidente municipal mencionó que este aniversario de la ciudad se celebra con nobleza, lealtad y patriotismo; al mismo tiempo que compartió con los integrantes de Cabildo, una remembranza de la fundación de Nuevo Laredo.

El alcalde destacó que en las márgenes del río Bravo existían seis villas tamaulipecas, pero sólo Laredo tenía como casco principal de su población en la margen izquierda del río, siendo la única cuyos asentamientos principales pasaron a formar parte de los Estados Unidos. Al conocer el Tratado de Guadalupe, los habitantes de la villa mostraron su indignación por no querer convertirse en texanos.

A lo largo de la historia, el edil destacó que el pueblo de Nuevo Laredo ha logrado unirse en los momentos complicados y vencer la adversidad.

“Es por eso que hoy más que nunca, debemos ejercer aquellas enseñanzas legadas por el ejemplo de nuestros fundadores, unidos como sociedad, porque sólo así Nuevo Laredo, podrá salir victorioso de esta situación. Nuevo Laredo, siempre con la patria. Y que ¡Viva Nuevo Laredo!”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here