Fideicomisos no desaparecerán pero serán operados por una dependencia

Chantal Martínez Díaz

Los recursos de los 44 fideicomisos que operan con recursos públicos serán operados por alguna Secretaría del Gobierno de México, afirmó el diputado Federal Erasmo González Robledo.

Informó que del 15 al 19 de junio se desarrollarán tres Parlamentos Abiertos que definirán la operación financiera de Fidecine, Ciencia y Tecnología y Ex trabajadores Migratorios.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, ese ejercicio que realiza la actual Legislatura en materia de Parlamentos Abiertos son la base primordial en el trabajo que ya se inició en la integración de Dictámenes correspondiente a los 44 Fideicomisos que operan en el país con recursos públicos y privados.

La misión dijo el legislador de morena es determinar el esquema financiero que sea el más indicado en cada uno de los mecanismos.

Lo que se busca, dijo, son propuestas en conceso con la sociedad para lograr mejores condiciones de operación y transparencia de los recursos públicos.

Es necesario eficientar esos mecanismos para cumplir con los objetivos de políticas públicas con mayor legitimidad.

“Hemos dicho con firmeza y lo expresamos con mucha claridad en los diversos Parlamentos Abiertos desarrollados; nuestro interés ya establecido y reiterativo es que los recursos no se cancelarán para el cumplimiento de objetivos definidos de los grupos sociales interesados”.

En sí, “no se dejarán de atender los temas que abarcan actualmente los Fideicomisos… los recursos no desaparecen”, insistió.

Es importante destacar que el mecanismo de atención dependerá de alguna Secretaría del Gobierno Federal como así lo han expresado diversas opiniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here