Regidores forman una «vaquita» para restituir recursos a trabajadores que sufrieron recorte en compensaciones

Francisco Medina Guerrero

Calificando como injusto que sean los trabajadores quienes paguen por los malos manejos y errores de la administración municipal, los regidores Gerardo Valdez Tovar, Karleny Miroslava Perales Escalante y Francisco Daniel González Tirado acudieron a las oficinas del Tesorero municipal a entregarle un oficio.

En el oficio firmado por los tres regidores de Movimiento Ciudadano se menciona; «en Movimiento Ciudadano nos solidarizamos con el personal del Ayuntamiento y al igual que el resto de quienes aquí laboran hemos decidido realizar una reducción voluntaria de nuestro sueldo».

Al ser entrevistados a su llegada a las oficinas del tesorero José Alfredo Peña Rodríguez mencionaron que el descuento que se aplicaron de manera voluntaria es equiparable a aquella que el alcalde impuso a los trabajadores.

Entregando un anexo al oficio consistente en un sobre, refirieron; «solicitando sea reintegrado a Tesorería el 20 por ciento de nuestra compensación dando un monto total de 18 mil 300 pesos, el cual entregamos junto con el presente oficio».

Calificaron como autoritaria la acción tomada por el Alcalde de reducir un 20 por ciento las compensaciones a trabajadores del municipio, «ya que afecta la economía de victorenses honrados y trabajadores que día a día dan la cara por este Ayuntamiento, mientras el Alcalde que es quien toma las decisiones no asume los costos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here