Bloquean puente internacional de Nuevo Progreso

 

Por Gil Vicente Galindo

Sobre aviso no hay engaño y campesinos de la región bloquearon el puente internacional de Nuevo Progreso en Río Bravo, así como la llamada “Y” que une a Reynosa y Matamoros con la capital del estado, en espera que autoridades federales les brinden una solución.
Al momento no se han presentado disturbios violentos entre los manifestantes y automovilistas y choferes del trasporte de carga, la policía federal sección caminos ya esta en el lugar conminando a los manifestantes a retirarse del lugar.
La policía les advierte que es un delito federal el cerrar carreteras y más un cruce internacional, pero los manifestantes indican que esperaran a una propuesta seria y formal de las dependencias involucradas para que le lleguen los apoyos al campo.
-Estamos cansados de tantas mentiras del gobierno federal, nos dicen que el apoyo será directo y ya tienen dos años en el poder y ni una semilla nos han mandado, donde están esos programas de sembrando vidas, en el sur y acá en el norte que, no somos mexicanos también, dijo molesto uno de los manifestantes.
No se sabe cuando se van a retirar del bloqueo tanto en carreteras como en el puente internacional de Nuevo Progreso así que paciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here