Campesinos bloquean carretera en Congregación El Abra

0
22

Por: Arturo Martí­nez

Los campesinos de la zona temporalera de El Mante ya perdieron la cuenta de cuantas veces han tenido que bloquear la carretera para exigirle al gobierno federal que cumpla con lo pactado. Primero fue con Enrique Peña Nieto y ahora con Andrés Manuel López Obrador, de quien dicen, está completamente cerrado al dialogo.
Este miércoles por enésima ocasión, productores agrí­colas se trasladaron de distintos ejidos de la zona temporalera para manifestarse y bloquear de nueva cuenta la carretera Mante-Valles a la altura de Congregación El Abra. El bloqueo inició a las 10:35 de la mañana.
Todo parecí­a lo mismo de las otras manifestaciones, hasta que apareció un sujeto que a toda velocidad llegó en su camioneta Chevrolet S10 color mostaza y casi embiste a un grupo de campesinos y reporteros que cubrí­an la nota. Además, puso en riesgo a un menor de edad que lo acompañaba y vociferaba que también tení­a derecho a bloquear la carretera.
Luego de que la policí­a estatal detuvo al sujeto y le colocó unas esposas, las acciones de la manifestación continuaron. Los campesinos colocaron sus tractores para evitar el paso de vehí­culos particulares, de transporte y carga.
En las lonas y mantas colocadas en la manifestación se podí­a leer lo siguiente: “Movilización Nacional por la Productividad…El Campo merece atención urgente y directa. La SADER no debe desmantelarse ni su presupuesto desviarse ¡AMLO ESCUCHANOS!”
“Ing. Ví­ctor Manuel Villalobos exigimos su presencia en Tamaulipas y dar soluciones a las problemáticas del campo y no empeorarlas”.
Los productores que se dicen afectados aseguran que el gobierno federal solamente los apoya a cuenta gotas con los programas y apoyos que necesita el sector campesino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí