Continuarán cerrados este domingo los panteones municipales: Federico Fernández

0
12

Debido al alto riesgo que representan las aglomeraciones y que podrí­an provocar se sigan elevando los casos de coronavirus, el Gobierno Municipal de Matamoros continuará este domingo con los panteones cerrados a los visitantes, esto, cumpliendo con los protocolos de la Secretarí­a de Salud en Tamaulipas, informó el Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

El funcionario municipal dijo que esa disposición se encuentra establecida en los protocolos sanitarios establecidos por la Secretarí­a de Salud en Tamaulipas, dependencia rectora de los esfuerzos que se realizan para contener el COVID-19.

La Secretarí­a de Salud de Tamaulipas, es la rectora de las acciones que se realizan en los municipios para frenar el COVID-19; la que dispone lo que tenemos que hacer y nosotros como autoridad municipal hacemos las acciones pertinentes para poder complementar con este mandato, agregó.

En ese sentido explicó que este domingo durante la celebración del “Dí­a del Padre” los panteones municipales continuarán cerrados, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que esto pudiera provocar una réplica masiva de contagios.

Sabemos que la celebración del Dí­a de las Madres es la que mueve la visita de una gran cantidad de personas a los panteones por la idiosincrasia mexicana, pero sin duda agregó,  el Dí­a del Padre, este próximo domingo será un motivo de celebración y de conmemoración a los padres fallecidos.

Pero en esta ocasión estamos viviendo momentos difí­ciles a causa de la pandemia y pedimos a la población su colaboración para que nos ayuden y no se expongan a aglomeraciones que constituyen un gran riesgo para contraer el coronavirus.

Fernández Morales informó que los panteones municipales solo se aperturarán para casos de inhumaciones, en donde se pide a los familiares respetar las medidas de seguridad sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí