Anuncia Maki que volverán a cerrar negocios ante aumento de contagios

0
32

Chantal Martí­nez Dí­az
Reynosa.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domí­nguez canceló la reapertura de negocios no esenciales debido a que ese municipio fronterizo encabeza el número de casos de Covid-19.
También, a través de sus redes sociales dio a conocer que el alto número de contagios y defunciones pidió a quienes provienen de Estados Unidos que no crucen a menos que tengan actividades esenciales.
También recalcó que el uso de cubrebocas será obligatorio y se hará un firltro de doble hoy no circula.
“Además se informa que las clases presenciales se reanudarán hasta el mes de enero, todo esto siguiendo los lineamientos del consejo de seguridad en salud del Estado de Tamaulipas”, escribió la alcaldesa.
Reynosa es ya la ciudad número uno en casos de Covid-19 en el estado con 927 casos en este momento y ya 77 lamentables defunciones.
“Debemos cuidarnos más, debemos ser más conscientes, debemos creer que este virus puede ser mortal, que está afectándonos a todos y que estamos en una situación que amerita el compromiso de todos”.
Aseguró igualmente que por Reynosa pasan todos los deportados de Estados Unidos y que continúa el cruce de personas en el puente internacional, aunado a “que a los ciudadanos les ha faltado más compromiso para acatar los lineamientos de la secretarí­a de salud”.
Añadió que “se hacen más pruebas en nuestra ciudad que en cualquier otra ciudad del estado (ya que de las 482 diarias que se hacen en Tamaulipas, alrededor de 200 se hacen en Reynosa, incluyendo muestreos en negocios y maquilas, de pacientes con sí­ntomas y asintomáticos)”.
“Hoy nuestra ciudad se ve en la necesidad de poner marcha atrás en la apertura de negocios y solo se permitirá abrir a las empresas esenciales”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí