Yucatán es el estado con menos delitos y Guanajuato el más inseguro

0
31

Por Antonio Hernández

A nivel nacional Yucatán se presenta como la mejor opción para vivir, al ser la entidad con el menor número de delitos de todo tipo, no así­ el Estado de México que lidera el secuestro, extorsión, robo de autos, feminicidios y robo en general, mientras que Guanajuato encabeza los homicidios dolosos y Tamaulipas abandonó el top-ten de los delitos.

Así­ lo destaca, el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dado a conocer este viernes.

En las cifras acumuladas de enero a mayo de 2020 Tamaulipas ocupa el lugar número 13 en materia de secuestros con 10, el primer lugar lo tiene el Estado de México con 86, mientras que en Durango, Campeche, Baja California Sur y Yucatán no se contabiliza ningún delito de este tipo y el total nacional es de 445 secuestros.

En materia de homicidios dolosos en Tamaulipas se contabiliza 348, mientras que el primer lugar lo tiene Guanajuato con mil 903 y Yucatán es el que tiene las cifras más bajas.

En materia de feminicidios a nivel nacional se contabilizan 385, de ellos Tamaulipas ocupa el lugar 24 con 5, mientras que el Estado de México encabeza el delito con 47 y Tlaxcala no presenta ninguno.

Mientras que en robo de vehí­culos Tamaulipas registra 910, el primer lugar lo tiene el Estado de México con 14 mil 309 y el estado con menor número de robos es Yucatán con 18.

En extorsión Tamaulipas presenta 60 casos y el Estado de México mil 131 y Yucatán cero casos.

Mientras que en robo total por entidad que va desde desde robo a casa habitación, autos, robo en transporte, negocios, bancos, ganado y maquinaria entre otros más, Tamaulipas registra 3 mil 808 casos y el Estado de México 57 mil 278 y Yucatán 325.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí