Amparos contra Tren Maya tienen tintes polí­ticos: AMLO

0
24

Aun cuando anunció que respetará el fallo de los jueces, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los amparos promovidos contra el Tren Maya tienen un “tinte polí­tico”.

“Si un juez nos ordena parar una obra, vamos a cumplir respetando a la autoridad”, dijo el mandatario en La Mañanera realizada en el Antiguo Ayuntamiento de la CDMX.

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y del gabinete de seguridad, el mandatario dijo que aún no se sabe los efectos de este ampro promovido por grupos a los que no les afecta el paso del Tren.

“Son tintes polí­ticos, son los que quieren que no hagamos nada. Yo recuerdo con los segundos pisos aquí­ en la Ciudad tuvimos oposición…” recordó y luego dijo que con el Tren Maya se va a modernizar el sureste.

Incluso, aseguró que el Tren Maya va a pasar por donde ya existe la ví­a del ferrocarril y reiteró que no se va afectar la selva maya.

Voy a decir algo que es muy lamentable, añadió el mandatario, ya casi no hay selva tropical: ya se devastó y eso no lo vieron los ambientalistas.

Queda muy poca donde hay vestigios prehispánicos. Lo que hay es monte alto y acahuales. El que no tiene idea de esto, piensa que se va a destruir la selva.

Recordó que su hijo menor le cuestionó este proyecto, “y le tuve que explicar que, al contrario, porque en el sureste se está realizado el programa de reforestación más ambicioso del mundo. Los reto a que me digan en qué parte del mundo se está haciendo algo similar. Cómo nosotros vamos a ir en contra de la naturaleza. Así­ como me da orgullo decir que funde muchas escuelas, he sembrado miles de árboles; los adoro, amo, son entrañables. los árboles .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí