Rinde Rector de la UAT segundo informe de labores

0
22

·  El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca felicita labor del Rector y refrenda el compromiso con la máxima casa de estudios.

·  En la modalidad a distancia, José Andrés Suárez Fernández entrega documento del ejercicio rectoral a la Asamblea Universitaria.

·  Destaca que la UAT está a la vanguardia educativa, cultural y cientí­fica en Tamaulipas.

En cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández rindió su Segundo Informe ante la Asamblea Universitaria, teniendo como marco este año la celebración del 70 aniversario de fundación de la máxima casa de estudios del estado.

Para prevenir riesgos de contagio por el COVID-19, el evento se realizó en la modalidad a distancia desde la Sala de Juntas del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, transmitido a las diferentes sedes de la UAT con la participación en lí­nea de los directivos y representantes de maestros y alumnos de las 26 Facultades, Unidades Académicas y Escuelas Preparatorias que integran la Asamblea Universitaria.

El Rector presentó su informe por medio de un video documental de su segundo año de labores al frente de la casa de estudios donde destacó que la UAT está a la vanguardia educativa, cultural y cientí­fica en Tamaulipas.

En la exposición audiovisual que se difundió en vivo por los medios de comunicación universitarios, dijo que en toda la historia de la UAT es la primera vez que se rinde un informe rectoral por esta ví­a en formato digital, tras refrendar que lo más importante es trabajar diariamente por los estudiantes.

Subrayó que al cumplir la UAT 70 años de servir a la sociedad tamaulipeca, ante las circunstancias de la pandemia, se espera festejar el septuagésimo aniversario de su fundación el próximo mes de octubre, en la fecha oficial de su celebración.

En este marco, y a través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca hizo llegar un mensaje: “Mi felicitación al Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, quien hoy rindió su 2do. Informe de Actividades. Asimismo a la Asamblea Universitaria, comunidad académica, estudiantil y directores. En octubre estaré con ustedes para celebrar el 70 Aniversario de la  UAT”, puntualizó el mandatario estatal.

En su oportunidad también, el Rector agradeció el apoyo que el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca le ha dado a la UAT en infraestructura y programas en beneficio de los universitarios, fortaleciendo a la educación superior de Tamaulipas.

Durante su exposición, detalló avances en ejes estratégicos de la Cobertura educativa con equidad, la Vinculación con la sociedad, gobierno y sector productivo, Programas de estudios pertinentes y de calidad, la Profesionalización docente, Investigación y servicios especializados, Internacionalización e Infraestructura, así­ como en los ejes trasversales de la Rendición de cuentas; Equidad de género y la Gestión y administración eficiente, en cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

“A todos ustedes agradezco su confianza otorgada para dirigir esta Universidad. A lo largo de su historia la UAT ha orientado sus programas y servicios en favor del desarrollo económico y social de estado y paí­s, sin perder nunca la perspectiva del escenario mundial”.

“Fundados en unidad hemos superado retos y vencido obstáculos, y tras las eventualidades laborales y académicas ocasionadas por la pandemia del Covid, esta no será la excepción.”, añadió.

“Juntos pasaremos con éxito este difí­cil periodo, caminemos juntos para avanzar hacia una mejor sociedad, basados en nuestros más altos valores: de la Verdad, Belleza y Probidad, que están presentes en cada profesor, en cada estudiante y en cada uno de nuestros egresados”.

“Los tiempos que corren nos plantean nuevos retos que exigirán de nosotros, inteligencia, creatividad, y sobre todo convicción. Si seguimos como hasta ahora, creyendo en nosotros y en nuestra universidad, el futuro será tanto o más exitoso. Sigamos haciendo bien la parte que nos toca, creando cosas buenas para Tamaulipas. Sigamos creyendo en la UAT”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí