Cientí­ficos mexicanos diseñan vacuna de ADN vs COVID-19

0
19
A partir de la proteí­na skike del virus COVID-19, un grupo de investigadores mexicanos diseñaron una vacuna de ADN contra el coronavirus, y será en septiembre cuando comience la fase clí­nica en humanos, ya que la vacuna fue probada en animales.
El consorcio es liderado por Manuel Aguilar Yáñez del Tecnológico de Monterrey, Julio Valencia Suárez y Alejandro Carballo Amador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Esta vacuna serí­a la primera de Latinoamérica que se prueba en humanos en este mismo año, por lo que otras 17 universidades e instituciones de salud se han sumado para consolidar el proyecto, cuya meta es lograr las primeras inmunizaciones masivas en 15 meses.
De acuerdo a lo publicado por Milenio, los investigadores que conforman la “Iniciativa Jonas Salk” sin fines de lucro, desarrollaron su prototipo a partir de una plataforma ya disponible de plásmidos nanovectores para vacunas de ADN, que son vacunas de última generación, formadas por un fragmento del material genético del virus para inducir una respuesta inmune protectora a nivel celular y molecular contra patógenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí