López Gatell niega brote de COVID-19 en la estructura del Gobierno Federal

0
8

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que haya un brote de COVID-19 en la estructura del Gobierno de México, por lo que no hay razón para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haga la prueba.

Así­ lo dijo el funcionario, luego que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio positivo al nuevo coronavirus y recientemente estuvo cerca del titular del Ejecutivo.

En entrevista con los periodistas Brenda Peña y Manuel Zamacona, para El Heraldo Radio, López-Gatell reconoció que él tampoco se ha practicado la prueba porque no ha presentado sí­ntomas y “no hay razón para ello”.

El funcionario reiteró que “la epidemia sigue, va a ser larga y durará hasta octubre”, por lo que la población debe continuar con las medidas básicas de sana distancia e higiene de manos, entre otras.

Explicó que hasta el momento, la estrategia de mitigación ha evitado que los hospitales se vean rebasados por una gran cantidad de casos de COVID-19 al dí­a, pero eso ha traí­do un efecto poco deseable, que es el alargamiento de la duración de la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí