Error histórico, visita de AMLO a Trump: Muñoz Ledo

0
13

El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, opinó, aunque no con sus propios posicionamientos, sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense Donald Trump.

En dos tuits, el legislador escribió que “distintas vertientes de opinión” coinciden en lo “inoportuno” del viaje de López Obrador a Washington, cuando Trump es repudiado por su, “maniaco racismo contra los afroamericanos, pero también contra los nuestros”.

Agregó que la entrada en vigor del T-MEC sólo parece un pretexto, pues es difí­cil que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asista a la reunión programada para principios de julio.

“Algunos embajadores, como Agustí­n Gutiérrez Canet lo consideran ‘un error histórico’ que exhibe las prisas futuristas en los dos lados de la frontera”, agregó.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya decidió que irá a Washington a encontrarse con Trump, aunque el primer ministro de Canadá no asista al encuentro, que tiene como marco la entrada en vigor del T-MEC.

Ayer, el mandatario dijo que buscaba que Trudeau estuviera en la reunión, pero hoy manifestó que la decisión ya está tomada, aunque el primer ministro no asista. Agregó que irá a Estados Unidos en vuelo comercial y que se trata de una visita de Estado y no de un asunto polí­tico electoral.

Luego de las crí­ticas que recibió desde hace dí­as cuando dijo que preveí­a reunirse con el mandatario estadounidense, López Obrador aseguró que es necesario agradecerle personalmente su apoyo para la compra de ventiladores para enfrentar la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí