El Secretario de seguridad Omar Garcí­a Harfuch es hijo de Marí­a Sorté

0
186

Este viernes por la mañana, Omar Garcí­a Harfuch, hijo Marí­a Harfuch Hidalgo, mejor conocida en el medio artí­stico como Marí­a Sorté, y el polí­tico Javier Garcí­a Paniagua, sufrió un atentado cuando se dirigí­a a una reunión con Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, para cumplir con sus funciones como titular de la Secretarí­a de Seguridad de la capital del paí­s azteca.

De acuerdo con información que comparte El Imparcial, el hijo de la actriz fue presentado apenas en octubre del año pasado por Sheibaum para cumplir con este cargo tras la renuncia por asuntos personales de Jesús Orta Martí­nez. Garcí­a Harfuch, de 38 años de edad, se desempeñaba hasta ese entonces como jefe de la Policí­a de Investigación de la Procuradurí­a capitalina y era coordinador de inteligencia del gabinete de seguridad.

Javier y Marí­a Sorté consolidaron su relación en 1976, cuando contrajeron nupcias. Dentro de su relación procrearon dos hijos: Adrián, el mayor, y Omar, el menor. En su momento trascendió que Marí­a Sorté estaba embarazada de Omar cuando filmaba la cinta “El Barrendero” junto a Mario Moreno “Cantinflas”, última en la que actuó el “Mimo de México” antes de morir.

Cabe señalar que, aunque se desconocí­a el parentesco de la artista de las telenovelas con el funcionario público, la designación como secretario de Seguridad destapó la famosa ascendencia de Omar Garcí­a Harfuch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí