El Secretario de seguridad Omar García Harfuch es hijo de María Sorté

Este viernes por la mañana, Omar García Harfuch, hijo María Harfuch Hidalgo, mejor conocida en el medio artístico como María Sorté, y el político Javier García Paniagua, sufrió un atentado cuando se dirigía a una reunión con Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, para cumplir con sus funciones como titular de la Secretaría de Seguridad de la capital del país azteca.

De acuerdo con información que comparte El Imparcial, el hijo de la actriz fue presentado apenas en octubre del año pasado por Sheibaum para cumplir con este cargo tras la renuncia por asuntos personales de Jesús Orta Martínez. García Harfuch, de 38 años de edad, se desempeñaba hasta ese entonces como jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y era coordinador de inteligencia del gabinete de seguridad.

Javier y María Sorté consolidaron su relación en 1976, cuando contrajeron nupcias. Dentro de su relación procrearon dos hijos: Adrián, el mayor, y Omar, el menor. En su momento trascendió que María Sorté estaba embarazada de Omar cuando filmaba la cinta “El Barrendero” junto a Mario Moreno “Cantinflas”, última en la que actuó el “Mimo de México” antes de morir.

Cabe señalar que, aunque se desconocía el parentesco de la artista de las telenovelas con el funcionario público, la designación como secretario de Seguridad destapó la famosa ascendencia de Omar García Harfuch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here