Es NLD ejemplo de innovación en crisis

0
14

Nuevo Laredo.-El alcalde Enrique Rivas destaca en webinar cómo la iniciativa y creatividad del gobierno municipal permiten seguir con la atención y servicio a la ciudadaní­a

El alcalde Enrique Rivas presentó las estrategias de interacción novedosas implementadas por el gobierno municipal para hacer frente a la pandemia y mantener la atención y comunicación con la población, esto a través del ‘webinar’ organizado por ‘Alcaldes de México’, bajo el tema ‘Atención Ciudadana en Tiempos de Crisis’.

En la videoconferencia conducida por la directora general de ‘Alcaldes de México’, Norma Pérez Vences, también participó el director de Ingenierí­a y Arquitectura Avanzada, Avaya Latinoamericana, Manuel Torres.

Ambos ponentes destacaron como fundamental la modernización de las herramientas de comunicación para brindar información a la ciudadaní­a así­ como los servicios de atención y emergentes en medio de la crisis.

En Nuevo Laredo, con la llegada de la contingencia sanitaria, la administración municipal desarrolló novedosas estrategias en coordinación con el gobierno estatal y el de Laredo, Texas, que han permitido hacer frente a los retos de la pandemia y han sido claves para evitar el colapso de los servicios públicos de salud.

Entre los programas que mencionó el alcalde se encuentra el de Apoyo Alimentario, Subsidio al Transporte Público, pago anticipado de becas, Empleo Temporal Emergente, entrega de kits higiénicos a la población, instalación de filtros sanitarios, 100% de descuento en recargos del impuesto predial.

También destacó las campañas de difusión permanente de las medidas preventivas, la atención a la ciudadaní­a a través de medios digitales o ví­a telefónica como los reportes en Centro Integral de Atención Ciudadana o la modificación de ‘Miércoles Ciudadano Virtual’, por mencionar algunos.

Por su parte, Torres destacó que las herramientas tecnológicas permiten ser productivos y trabajar desde cualquier parte, medida que se observará en la nueva normalidad que han anunciado en otros estados y paí­ses, donde la reapertura será gradual.

Las medidas y programas que se implementen de forma digital, permitirán evitar incrementen los casos positivos de Covid-19, además que impulsa un gran avance tecnológico, ya que en los últimos 3 meses, la pandemia ha obligado al cambio en el que hasta una consulta médica se hace en lí­nea.

Ya para finalizar, el alcalde exhortó a la población a cuidarse y quedarse en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí