“La virgen no le prestó su vientre a Dios” responde sacerdote a Ricky Martin

En medio de una entrevista el pasado 21 de junio, el cantante Ricky Martin comparó la gestación de sus hijos a través de vientres en alquiler con la concepción de Jesús en el vientre de la Virgen María, lo que generó reacciones por parte de un párroco en Puerto Rico.

De acuerdo con información de El Imparcial, en una entrevista publicada por el diario español El País, el entrevistador preguntó: “¿Le ofende oír ‘vientres de alquiler’?». A lo que Martin respondió: “Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”.

Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes, sacerdote de la parroquia María Madre de Misericordia en la Arquidiócesis de San Juan (Puerto Rico), explicó que aunque no suele meterse en diatribas con la farándula “los latinos tenemos un ‘problema’ y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre”.

Esta publicación del padre que la hizo en Facebook detalló que «la virgen María no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre”.

Aseguró que el cuerpo es un don de Dios y como no podemos separar espíritu, alma y cuerpo, María “no prestó su vientre a Dios, sino que se entregó toda ella a Él: su espíritu, alma y cuerpo”.

Por eso dice que hay una gran diferencia entre lo que dijo el “Sr. Martin”.

“María, no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera Madre suya; tan es así que aun siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios”, aseguró el presbítero.

Detalló que no se pueden usar los cuerpos o parte de ellos ni alquilar o comprar a una persona porque es un ser humano y no una cosa.

“Querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos a quienes digo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es lo quiero que sea según mi capricho o ideología”.

“Ricky Martin hace muchas obras benéficas (Dios se lo tenga en cuenta), pero por desgracia lleva tiempo usando su gran influencia mediática apoyando la agenda gay, abortista, etc. y para colmo se mete con la Virgen en una expresión que deja ver su ignorancia que se difunde grandemente como si fuera verdad. Da pena”, agregó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here