Tamaulipas en la antesala crí­tica por muertos y enfermos de coronavirus

0
32

Por Antonio Hernández

Rebasa Tamaulipas el primero de dos escenarios frente al Coronavirus al contabilizar hasta este lunes contabiliza 426 muertos por covid 19, con lo que entra al segundo escenario posible de mayor mortalidad que contempla más de 1 mil 500 fallecimientos por no atender las medidas sanitarias.

El pasado 6 de abril, la Secretarí­a de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina en rueda de prensa, presentó los dos escenarios que pudieran presentarse en el estado ante la pandemia del Coronavirus.

Basado en los estudios de los especialistas, el mejor escenario contemplaba 394 fallecidos, 10 mil 312 enfermos y 1 mil 500 hospitalizados.

Sin embargo, ante la ausencia de respeto a los protocolos sanitarios de algunas personas que no cumplen con los protocolos cómo el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, así­ como apertura de negocios no escenciales , entramos al peor escenario, el más letal que pronostica en Tamaulipas por lo menos 1 mil 543 fallecimientos, 35 mil 715 enfermos y cinco mil hospitalizados.

Mientras tanto, el covid 19 continúa su avance, ahora está presente en 32 de los 43 municipios del estado de Tamaulipas, con 6 mil 523 casos positivos y en aumento constante al no respetarse medidas sanitarias.

Por lo que fin de semana se anunciaron medidas extraordinarias en Reynosa y Nuevo Laredo que encabezan los contagios en la entidad, tan solo Reynosa presenta hasta este lunes mil 589, seguido de Matamoros con mil 215, Tampico 873, Nuevo Laredo 691, Ciudad Madero 606 y Victoria 576 contagios.

Y este domingo el Comité Estatal de Salud amplió la medida por lo que ahora serán ocho los municipios que deberán acatar las medidas sanitarias: Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Rí­o Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria

Con dichas medidas se pretende reducir los contagios al reducir la presencia de gente en Trabsporte, tiendas y parques entre otros espacios más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí