Sigue impune aquel 28 de junio

0
18

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA

28 de junio fecha inolvidable para los tamaulipecos en que en el año 2010 le arrancaron la vida al médico victorense RODOLFO TORRE CANTU asi como a escoltas y colaboradores del entonces malogrado candidato a gobernador del estado por el PRI.

Personaje de la polí­tica de la capital tamaulipeca donde fue director del sistema DIF municipal, dirigente local de su partido revolucionario institucional, diputado local en el 2004; secretario de salud en el 2005 y en el 2009 diputado federal por el V distrito.

Fue en el trayecto al aeropuerto “El petaqueño” municipio de Gí¼émez donde lo interceptaron balas que acabaron con su vida, con proyectos y propuestas de estado que llevarí­an a Tamaulipas a otro horizonte y no al que nos encontramos a los pocos años.

RODOLFO TORRE era un ser muy querido, con apenas 46 años de edad gobernarí­a sin duda el estado de Tamaulipas en una elección que ya estaba ganada y a pocos dias de consolidarse su liderazgo y carisma polí­tico de hombre bien nacido, sencillo y honrado.

A nadie, ni al presidente del PRI estatal o los diputados locales en turno de su partido o federales se les ha escuchado elevar la voz clamando justicia digna para un hombre como sus colaboradores por el artero asesinato del que fueron objeto, EDGAR MELHEM como los demás dirigentes locales, “Los mariachis Callaron”.

FALTA DE RESPETO DE CARMEN

NO CABE DUDA QUE LA famosa inge CARMEN PEREZ la que fuera candidata del PAN a la diputación federal por el distrito III en el 2018 le vale las medidas preventivas de sanidad en esta contingencia que se vive y asi quedo demostrado en la reunión del pasado jueves en las instalaciones de la dependencia federal sede de la reunión con agricultores, representantes, diputados federales y funcionarios del gobierno federal y estatal.

Cuando las medidas se han intensificado, esta señora no agarra la onda y se presenta sin cubrebocas ante la reunión como una falta de respeto pero que se puede esperar en si de esta mujer quien la conoce.

SOSTIENE LABOR SOCIAL PATY PALACIOS

IMPORTANTE LABOR viene desarrollando la diputada local PATY PALACIOS CORRAL a lo largo y ancho del distrito IX.

Muy a pesar de su situación de salud en semanas pasadas, ella se ha recuperado y echada pa delante como mujer de la lucha social y polí­tica visitó en dias pasados colonias y sectores muy vulnerables.

Donde entregó un baño portátil para mejorar la calidad de vida de la señora EDUARDA del poblado El Realito donde con seguridad seguirá visitando y encontrándose con solicitudes de ciudadanos que acuden con ella para realizar las gestiones o trámites correspondientes en casos de las familias de este sector.

LAMENTAN ATENTADO CONTRA SECRETARIO DE SEGURIDAD

EL ATENTADO contra el secretario de seguridad ciudadana de la ciudad de México recientemente designado, OMAR GARCIA HARFUCH y que anteriormente era el jefe de la agencia de investigación criminal dependiente de la fiscalí­a general del paí­s y a partir del pasado mes de octubre, convocado por la jefe de gobierno DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO para hacerse cargo de la SSC del gobierno de la ciudad.

Hoy ha sufrido un duro golpe la seguridad del gobierno de la ciudad y federal de antemano dado el pasado atentado sufrido por el joven de 38 años originario de Morelos y quien es hijo de JAVIER GARCIA PANIAGUA Y MARIA SORTE.

Que anteriormente ha detentado diversos cargos dentro del gobierno federal en la policí­a federal preventiva asi como en los estados de Guerrero y Morelos.

Llegando hoy a la máxima posición de seguridad pública de la ciudad de México y donde el atentado perpetuado en su contra asi como de escoltas y colaboradores es lamentable.

EN NUEVO LAREDO, En una edición más del programa de manera virtual, el alcalde ENRIQUE RIVAS da respuesta a solicitudes, en su mayorí­a de apoyo médico

Con la nueva realidad, el presidente municipal RIVAS CUELLAR atendió de forma virtual a las y los neolaredenses en el programa ‘Miércoles Ciudadano’, y reafirmó que la pandemia del Covid-19 por la que estamos atravesando, no será pretexto para no escuchar sus demandas y darles respuesta.

Rivas Cuéllar se enlazó por medio de videollamada con habitantes de las colonias El Campanario, Hidalgo, Guerrero, Nueva Victoria y Los Olivos II quienes en su mayorí­a le hicieron peticiones de salud y limpieza de arroyos.

“En esta ocasión en su mayorí­a fue petición de ‘Médico a Tu Puerta’ así­ como limpieza de arroyo en el Campanario”, agregó el edil.

Uno de los vecinos enlazados con el presidente fue Ramiro Moreno Cervantes, de la colonia Guerrero, quien solicitó apoyo para la compra de un medicamento necesario para su dí­a a dí­a.

APRIETA MATAMOROS MEDIDAS DE SALUD

Dependencias del gobierno de los tres niveles de gobierno en Matamoros recorrieron el parque lineal de esta ciudad para que se retiraran a sus domicilios dialogando las autoridades con los jóvenes y personas que se ejercitaban en dicho parque ante la contingencia de salud en aumento que se está presentando en el estado de Tamaulipas.

AQUí cabe mencionar, que el alcalde de la ciudad MARIO LOPEZ HERNANDEZ ha tenido una acción concreta de apoyo de su equipo de colaboradores y por cierto ha dispuesto que a partir de este mes de julio se entregaran amas de 10 mil despensas hasta el mes de diciembre de apoyo a las familias mas vulnerables.

Además de la entrega simbólica que hará de 5 mil lámparas led en favor del programa de alumbrado público y que significará un avance importante de la obra de su administración.

LE QUEDO GRANDE EL SACO AL DIPUTADO ALMAGUER

ELIUD ALMAGUER un cero a la izquierda, lo mas negativo que tiene el partido MORENA en el municipio de Rio Bravo.

De todo y de nada de ha ocupado en lo que va su gestión como diputado local. En la capital del estado se ha encontrado a su responsable de relaciones públicas en EDUARDO GATTAS ex candidato de MORENA a la presidentica municipal de Cd. Victoria donde no dan una los dos morenistas.

El primero trata de treparse en la labor polí­tica y presencia que tiene el joven victorense y a LALO GATTAS poco a poco se le da cuenta de que no le trae nada positivo la asistencia técnica que le da de grapa a ELIUD ALMAGUER pues siendo este último como es un vividor de la polí­tica como ya lo recuerdan sus compañeros de partido en Rio Bravo porque ni para un alkaseltzer ha sido para donar en los tiempos de contingencia.

Queda muy por debajo de la mesa su posición como diputado local además de que como legislador apenas va en el abecedario poco a poco aprendiendo.

Hay quien asegura que para cuando termine su gestión mí­nima lograra encuadrar hacer o aprender a desarrollar un discurso de debate en alguna colonia o frente a unos 20 o 25 pescadores.

SE DISTINGUEN MEDICOS POR SU TRABAJO EN LA RIBEREí‘A

HAGO UN ESPACIO para saludar y reconocer el esfuerzo que realiza el médico del IMSS JOSE BUENAVENTURA MAZA REYES en el poblado Valadeces, Mpio. De Dí­az Ordaz dentro de la atención a los derechohabientes de la zona en esta contingencia de salud nacional.

A quien conocemos por su trabajo y profesionalismo desde hace muchos años y que no dudamos que como el muchos pero muchos hombres y mujeres de la salud están en la lí­nea de fuego, de combate contra dicha pandemia a quienes les deseamos salgan avante en todo momento.

EN REYNOSA, no hay que perder de vista a la licenciada y ex regidora ROSY CANTU, senadora suplente por Tamaulipas de la 4T, su labor social, polí­tica de muchos años le abre la puerta en breve para poder acceder seguramente a una importante posición dentro del gobierno federal y sino pal baile vamos.

Y EN LO QUE RESPECTA A la salud de nuestro amigo como de muchos por este virus que esta atacando a la comunidad, quiero enviarle mi mejor deseo de un pronto restablecimiento al amigo MARCELO OLAN MENDOZA, un luchador social y polí­tico, profesional del derecho que queremos volverlo a ver en las trincheras de la lucha por su gente como lo ha destacado en los últimos años.

Amigo desde este espacio un abrazo de apoyo y ánimo para que dios todo poderoso participe en tu mejorí­a de salud.

Envio la felicitación por su cumpleaños este pasado 24 al periodista JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS; asi como a la jefa de gobierno de la ciudad de México DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y a los paramédicos en su dia.

Asi como este 25 al periodista AMADO ONTIVEROS, JUAN DE DIOS LOZANO GARZA, ALAN, H. GUAJARDO, FERNANDO ARIZPE PEDRAZA, ROSALINDA BIBIAN, JAIME FLORES, EDUARDO BORREGO ALVARADO, JUANY PEREZ CONTRERAS, JAIME FLORES, FRANCISCO MEZA, CARLOS GONZALEZ, LULU VIVIAN MOSQUEDA Y LITZY SANCHEZ.

y este 26 de junio a ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, Diputada federal por el distrito IV; DENNYS JASMON RAMIREZ, EDUARDO M. RODRIGUEZ, ADVENTO NACIANCENO GONZALEZ, LIC. RAUL HERNANDEZ CASTILLO, TONY REY, MARIO QUINTERO, JORGE PEREZ Y LUIS M. URCULLU SALINAS.

Al igual felicito por su cumpleaños este 27 de Junio a ROBERTO CARLOS GUERRA CANTU, Director general del periódico CONTACTO de Matamoros; PEDRO APARICIO, JESUS VALDEZ ZERMEí‘O, dirigente local del PRI en Nuevo Laredo; EDUARDO SAMANIEGO, MARIA AMELIA TREVIí‘O FLORS, CESAR LIMAS LOPEZ Y RENE MARCELO FLORES.

Mientras Que este 28 de junio cumplen años el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, OLGA MARIA GARZA, MILI VELA LUNA, HECTOR ANTONIO TREVIí‘O MANCILLAS, DAMIAN MEDRANO, ERNESTO ROBINSON TERAN Y PABLO GARCIA.

Al igual felicito este 29 de junio por su onomástico a ISMAEL PEí‘A, HOMERCO CARDENAS GARZA, ex director de comunicación social de la SCT; LIC. JOSE LUIS MARQUEZ SANCHEZ, TONY ANGELES, ANDY MARTINEZ Y CINDY GONZALEZ.

30 de junio también festejan su cumpleaños y felicito desde este espacio a JAVIER GARZA, MIGUEL GARCIA AHEDO, MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, presidente de la asociación Comunicadores Unidos en Tamaulipas y director del Diario de Matamoros; OSCAR JIMENEZ NUí‘EZ destacado columnista; SOSSY AZUARA, JORGE GARCIA, JOEL ZUí‘IGA CASTILLO Y JUAN RENDON.  Y nos veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí