Debe Xico practicarse examen psicológico, recomiendan activistas sociales

Francisco Medina Guerrero

El alcalde Xicoténcatl González Uresti debe acudir «como paciente» a su clínica Médica Norte a hacerse un chequeo psicológico ya que pese a que es médico es indiferente y apático con la ciudadanía que se ha quedado sin empleo ni sustento por la pandemia del covid-19.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Civil «Horizontes Tamaulipas», planteó lo anterior, al ser cuestionado sobre la insensibilidad que presenta el Alcalde capitalino.

«Vamos a dejarle ahí, sin ver realmente el rostro humanitario de él, porque es doctor, yo creo que ahí lo que tenemos que ver es que acuda a su propia clínica Médica Norte», expuso Alejandro Reyes.

«Nosotros lo miramos que la verdad es lamentable que no tenga ese rostro humanitario de un Gobierno municipal en estos momentos, cuando estamos viendo una pandemia que a todos nos ha afectado», añadió.

Alejandro Reyes denunció que el municipio no le a dado respuesta a múltiples solicitudes para otorgar apoyos alimenticios a más de 200 adultos en situaciones precarias.

En busca de una respuesta, dijo, ha regresado hasta cuatro veces desde el pasado mes de abril, obteniendo resultados infructuosos a sus gestiones de apoyo humanitario hacia la ciudadanía.

«Pues desde abril que he ido a solicitar con la directora de Bienestar Social y hasta la fecha no me han resuelto nada».

Alejandro Reyes lamentó la precaria situación que enfrentan las familias victorenses sin que el municipio haga algo por paliar esa problemática y tampoco brinda el apoyo a las organizaciones que acuden a dar ayuda a sectores vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here