Descubren nueva cepa de virus contagiosa

0
44
91031024. Ciudad de México, 31 Oct 2019 (Notimex-Gustavo Durán).-El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la 110 Asamblea General Ordinaria del IMSS en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Asisten, Raquel Buenrostro Sánchez, Oficial Mayor de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público; Zoé Robledo, Titular del Instituto Mexicano del Seguro Social y Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado; entre otros. Ciudad de México, 31 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURíN/GDH/POL

Pekí­n.- Cientí­ficos chinos detectaron una nueva cepa de virus que podrí­a ser potencialmente pandémico.

De acuerdo con un artí­culo publicado por la revista PNAS, de Estados Unidos, la cepa, de nombre G4EA H1N1, se encuentra presente en cerdos y serí­a altamente contagiosa en humanos, por lo que las autoridades pidieron poner atención a aquellas personas que trabajan en rastros.

“Los cerdos se consideran anfitriones importantes o ‘recipientes’ para la generación de este virus. La vigilancia sistemática de los virus de la gripe en los cerdos es esencial para la alerta temprana y la preparación para la próxima pandemia potencial”, aseguró el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí