SAT ha interpuesto 5 denuncias contra factureras ante la PGR

0
8
SAN ANDRí‰S CHOLULA, Pue., 09 marzo 2017.- Cientos de contribuyentes acuden a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar diversos trámites, entre ellos asesorí­a fiscal. Las autoridades tributarias exortaron a las personas fí­sicas a que acudan a cumplir con sus obligaciones fiscales para presentar su declaración anual 2016. //Agencia Enfoque//

El Servicio de Administración Tributaria y la Procuradurí­a Fiscal ya han presentado cinco denuncias ante la Fiscalí­a General de la República en contra de empresas factureras o despachos contables que auspiciaron la venta de facturas falsas para favorecer la evasión fiscal, dio a conocer el consejero jurí­dico de la Presidencia de la República, Julio Scherer.

En el caso de los contribuyentes que de “buena voluntad” utilizaron estos documentos falsos, podrán acercarse al SAT para regularizar su situación sin llegar al crédito fiscal o denuncia penal”.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en su gobierno no se fabrican delitos en contra de nadie pero si se conoce ilí­citos se presentará la denuncia ante la FGR.

“En el caso de los factureros, se encontraron estos desfalcos, son dos tratamientos los que promueven estas prácticas, los despachos que se dedicaban a estos ilí­citos y los contribuyentes que cayeron en esta tentación de ahorrar dinero, de no pagar completo las contribuciones. Muchos también no sabí­an, tan es así­ que se están regularizando. Mucha gente esta llegando al SAT a regularizarse, si hay facturas falsas”, dijo López Obrador.

En otro orden, cuestionado sobre los apoyos gubernamentales para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid 19, señaló que en México la economí­a informal es un componente importante por eso se ha tratado de apoyar a este sector -tianguistas, taxistas, gente que se gana la vida en la calle -, además de las acciones que se realizan en la economí­a informal.

“Quisiéramos ayudarlos mas, pero hacemos lo posible para no endeudarnos. Sino serí­a cí­rculo vicioso, si con esta crisis se endeuda el paí­s que pasa, en el futuro se tiene que destinar mas dinero del presupuesto, al dinero de la deuda, y si tenemos que pagar mas intereses, se reduce el dinero que se puede destinar al bienestar de la gente, lo que estamos haciendo es liberar fondos con austeridad, no permitiendo la corrupción”, añadió el mandatario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí