Actuarí­a Coepris legalmente contra propietario de palapa

0
25

Francisco Medina Guerrero

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) buscará actuar legalmente contra los propietarios de una palapa ubicada en el Ejido Lázaro Cárdenas y que ha sido denunciada en repetidas ocasiones como punto de reunión de un numeroso grupo de personas.

El Comisionado Estatal de la Coepris Oscar Villa Garza, dio a conocer lo anterior al revelar que no descarta la posibilidad de recurrir a instrumentos jurí­dicos para proceder en contra de quien se niegue a acatar las disposiciones emergentes acordadas para contener la pandemia del covid-19.

Villa Garza destacó que la mayor renuencia se ha observado en el caso de algunas palapas, salones de fiesta y albercas.

En esta Ciudad Capital, detalló que el principal problema ha estado en una palapa ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas.

Dicho lugar, identificado como la palapa Palma Real, pese a estar en medio de una contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19 ha sido punto de reunión de numerosos grupos de personas.

“Las estamos visitando (salones de fiesta y palapas) y si están en funcionamiento las suspendemos».

Y enfatizó; «en Victoria tenemos problema con una palapa que no hemos podido clausurar porque está toda bardeada, parece una fortaleza,  la persona alega que ahí­ vive y no abre la puerta».

Villa Garza dijo que debido a la reiterada negativa del propietario del lugar, se analiza cómo actuar legalmente ante lo que calificó un acto de irresponsabilidad.

Cabe señalar que esta situación fue corroborada el pasado viernes a través de un operativo que se activó debido a que en el interior de dicho inmueble habí­a un festejo privado, sin embargo al acudir las autoridades los asistentes al lugar se negaron a salir para atender el llamado de la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí