Continúan «fiesteros» desobedeciendo medidas sanitarias

Francisco Medina Guerrero

Durante la aplicación de medidas emergentes para contener el covid-19 la mayor resistencia que han tenido las autoridades es referente a la celebración de fiestas y aglomeraciones de personas en palapas, admitió el representante de la Coepris Juan Treviño.

Señaló que aún cuando se han estado tomando medidas al respecto continúan las denuncias sobre ese tipo de reuniones por parte de la propia ciudadanía.

«Seguimos con problemas en las palapas pero también ya se están tomando las medidas en conjunto con Tránsito, con municipio, con todas las autoridades», reveló.

Señaló que por parte de la Coepris es el exhorto a los asistentes a este tipo de reuniones las cuales por la contingencia sanitaria se encuentran restringidas en cuanto al número de personas que pueden reunirse en un solo lugar.

«Nosotros sólo son las medidas, el exhorto a la población y luego ya cada autoridad tiene su función».

En otro tema, Juan Treviño reiteró el exhorto a todos los comercios a acatar las disposiciones sanitarias; «a todos los no esenciales que sigan cerrados; y a los esenciales que sigan abiertos que sigan cumpliendo con las recomendaciones».

El representante de la Coepris se refirió al caso de las farmacias que el día de ayer estuvieron vendiendo solamente medicamento, lo cual originó quejas por parte de la ciudadanía.

«Sí tienen permitido la venta de cualquier producto, cualquier servicio que tenga la farmacia sí tienen permitido, excepto la cerveza».

Señaló que entre las operaciones que las farmacias tienen permitido realizar está también el envío y recibo de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here