Empleados del HG denuncian acoso, inseguridad sanitaria y saturación de muertos

0
30

Por: Chantal Martinez

Reynosa.- Personal eventual del Hospital General de Reynosa se manifestaron para denunciar que al menos unos 50 empleados han dado positivo a Covid-19 y que el nosocomio no cuenta con las mí­nimas medidas de seguridad sanitaria ni equipo. Incluso, han llegado al acumulamiento de cadáveres por que no se dan abasto.

Alrededor de unas 30 personas se manifestaron a las afueras del Hospital que está recibiendo casos de Covid-19. Denunciaron que hasta para denunciar las irregularidades son presas del acoso de las autoridades. Este martes hasta candados pusieron en las puertas para que los empleados eventuales no pudieran salir ante los medios a denunciar las irregularidades.

Explicaron que ese hospital está en el abandono, que no cuentan con tubos, ni ventiladores, mucho menos con personal y quienes están expuestos al covid-19 son todos, desde intendencia hasta los médicos y enfermeras de primera lí­nea.

Mencionaron que tienen temor de que surjan represalias en su contra por manifestar las condiciones en que están laborando. Por si fuera poco, no cuentan con ninguna garantí­a, pues muchos perciben menos de mil 400 pesos a la semana desde hace años, algunos de 76, 8 u once años.

Señalaron que fueron acusados por la Secretaria Gloria Molina Gamboa, de sacar provecho de la pandemia y exigir las plazas.

Descartaron que esa situación fuese así­, sobre todo porque hay quienes dan la vida misma en sus cargos.
“Necesitamos que mejoren las condiciones, para intendencia, enfermerí­a, administrativo, si se acercaran a patologí­a es insoportable pasar por ese pasillo porque no se le está dando el manejo adecuado a los cuerpos y el área está al lado del comedor… los cuerpos están amontonados, no tenemos ventiladores suficientes, no tenemos camas, si no tienes los recursos a qué te metes”

La gravedad del Hospital General de Reynosa es tal, que nadie quiere asumir la responsabilidad de la administración.

Asimismo aclararon que no están en contra de que se otorguen licencias a mayores de 65 años o a quienes presenten enfermedad. Lo que no se vale, expresaron, es que se entreguen a con favoritismos y tráfico de influencias esas licencias, declaró la Doctora Erika Hernández, quien señaló: “necesitamos que la gente entienda que el movimiento es para ellos también, es por humanidad que nos volteen a ver”

Mencionaron que no solo buscan base, sino que es por la salud de sus familias, pero sobre todo “por lo que estudiamos todos, por sanar, no hay tubos suficientes, hay un médico internista para 70 pacientes, un anestesiólogo para todo el turno, hay favoritismo, están llegando bases, compañeros con base que en este momento están de licencia”, denunció.
Por su parte, la señora Lorena Garcí­a mencionó que son más de 20 cadáveres los que están apilados en el área de patólogí­a y diario se acumulan más.

“no podemos pasar ni a checar, no pasamos ni al comedor por el olor, hay mucha mosca, mucha contaminación”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí