Considera Xico pedir a Gobierno del Estado recursos para pagar nómina municipal.

0
13

Francisco Medina Guerrero

Ante la difí­cil situación económica que se registra a nivel global a consecuencia de la pandemia por el covid-19, e l alcalde Xicoténcatl González Uresti reveló que no descarta solicitar apoyo financiero al Gobierno estatal para poder pagar la nómina Municipal.
Al ser entrevistado la mañana de este miércoles a su llegada a la Presidencia Municipal, González Uresti dijo que en todo caso no serí­a el primer municipio en el estado en recurrir a esta medida.
“Si llegamos a pedir apoyo para nómina al Gobierno del Estado, quisiéramos ser los últimos del estado, de los últimos del paí­s que entren en quiebra, por eso estamos apretando tanto”, mencionó.
El Alcalde de Victoria destacó que las afectaciones económicas se han registrado en la mayorí­a de los municipios de la entidad, de lo cual Victoria no está exento de caer en quiebra.
“Recordar que en noviembre muchas ciudades se manifestaron en quiebra, el 33 por ciento de los municipios se declaró en quiebra, nosotros queremos ser austeros.
González Uresti descartó por el momento iniciar un recorte de trabajadores, sin embargo dijo que aunque en estos momentos no serí­a, tal vez más adelante no descartarí­a pedir prestado al Gobierno para poder pagar la nómina.
“Trataremos de no tener recorte de personal, no quisimos sacar a nadie del municipio a costa de que todos sacrificáramos un poco, sabemos lo difí­cil que es el trabajo en estos momentos, cuidaremos al máximo a nuestros trabajadores”, refirió.
Asimismo dijo que con el recorte del 20 por ciento ya realizado a las compensaciones debe de alcanzar para el gasto corriente, por lo que serí­a probable que ya no se repitiera el recorte para este mes.
“Esperemos que no, esperemos que este ajuste que hicimos fue de muchos meses de trabajo, de muchos meses de análisis, y esperemos que con este recorte lo veamos”.
“No dejar de tomar en cuenta lo que hemos mencionado de nivel nacional y de nivel federal, esto ocurre no solo en Victoria, en todo el estado y en todo el paí­s”, recalcó González Uresti para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí