López Obrador agradece a Trump que no trate a México como “Colonia”

0
29

Durante su visita a Estados Unidos Andrés Manuel López Obrador agradeció a Donald Trump, su homologo norteamericano, en la casa blanca porque nunca ha buscado imponer a México nada que viole o vulnere la soberaní­a.

“En vez de la doctrina Monroe, usted ha seguido el consejo de George Washington quien advertí­a que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

«Usted no ha pretendido tratarnos como colonia sino que por el contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente”

López Obrador también dijo que celebraba el encuentro entre él y Trump, la cual “obedece en buena medida a la importancia que tiene sobre todo en estos tiempos de crisis económica mundial la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá“.

AMLO también explicó que conseguir este acuerdo representa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de los pueblos “como es sabido América del Norte es de las regiones económicas más importantes del planeta”

“No obstante nuestra región es inexplicablemente deficitaria en términos comerciales exportamos al resto del mundo 3 mil 579 millones de dólares pero importamos 4 mil 190 billones de dólares; es decir mantenemos un déficit de 611,000 millones de dólares lo cual se traduce en fuga de divisas menores oportunidades para las empresas y pérdida de fuentes de empleo”, dijo el mandatario.

El mandatario mexicano también explicó que el T-MEC busca revertir este desequilibrio mediante una mayor integración de las economí­as y funcionamiento de las cadenas de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí