Alertan por onda de calor, temperatura superará los 40 grados en Tamaulipas

Durante el próximo fin de semana se espera una onda de calor con un aumento significativo en las temperaturas, en donde el termómetro llegará hasta los 42 grados centígrados.

A través de un comunicado, la Dirección de Protección Civil Tamaulipas alertó a la población sobre el paso de un sistema anticiclónico que además del incremento en las temperaturas advirtió sobre la posibilidad de formación de tolvaneras o torbellinos, principalmente para la zona norte.

De acuerdo con el pronóstico emitido con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, para la zona norte se prevé que a partir del viernes se registren temperaturas máximas de 42 grados y mínimas de 25.

En la zona centro se espera una temperatura máxima de 39 grados centígrados y mínima de 23 alcanzando las temperaturas su registro más bajo en el municipio de Miquihuana, donde se espera que el termómetro descienda hasta los 12 grados centígrados durante la noche.

Para la zona sur del estado se espera que a partir del viernes se registren temperaturas máximas de 38 grados centígrados y mínimas de 24 con viento moderado de 25 a 35 kilómetros por hora y baja probabilidad de lluvia moderada para Tampico.

Cabe señalar que dichas condiciones climatológicas permanecerán durante esta y la siguiente semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here