Alertan por onda de calor, temperatura superará los 40 grados en Tamaulipas

0
11

Durante el próximo fin de semana se espera una onda de calor con un aumento significativo en las temperaturas, en donde el termómetro llegará hasta los 42 grados centí­grados.

A través de un comunicado, la Dirección de Protección Civil Tamaulipas alertó a la población sobre el paso de un sistema anticiclónico que además del incremento en las temperaturas advirtió sobre la posibilidad de formación de tolvaneras o torbellinos, principalmente para la zona norte.

De acuerdo con el pronóstico emitido con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, para la zona norte se prevé que a partir del viernes se registren temperaturas máximas de 42 grados y mí­nimas de 25.

En la zona centro se espera una temperatura máxima de 39 grados centí­grados y mí­nima de 23 alcanzando las temperaturas su registro más bajo en el municipio de Miquihuana, donde se espera que el termómetro descienda hasta los 12 grados centí­grados durante la noche.

Para la zona sur del estado se espera que a partir del viernes se registren temperaturas máximas de 38 grados centí­grados y mí­nimas de 24 con viento moderado de 25 a 35 kilómetros por hora y baja probabilidad de lluvia moderada para Tampico.

Cabe señalar que dichas condiciones climatológicas permanecerán durante esta y la siguiente semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí