Encuentro de Trump y AMLO fue una gran escena diplomática: Muñoz Ledo

0
23

“El encuentro de Trump y López Obrador fue una gran escena diplomática”, afirmó el diputado federal de la bancada de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador hizo una crí­tica a la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señaló que el presidente de Estados Unidos “se mostró mesurado contrario a su propio estilo y a su verdadero pensamiento” y comentó que su discurso lo fabricaron en el Departamento de Estado y no en la Casa Blanca.

Respecto al discurso que ofreció López Obrador en Washington, Muñoz Ledo comentó que “nos representa a todos”.

“Sus alusiones históricas fueron evocadoras y contundentes. La alusión a los “agravios históricos”, así­ como la definición de nuestros compatriotas como: gente buena, trabajadora, talentosa, creativa y responsable, marcan las diferencias conceptuales”, escribió el diputado.

Tras señalar que el T-MEC destaca los intereses comunes entre ambas naciones, Muñoz Ledo afirmó que López Obrador “no viajó con historiadores, sino con los mayores empresarios de México”.

De acuerdo con La Jornada, el diputado de Morena señaló que López Obrador se “volvió a poner la banda presidencial como Jefe de Estado”, durante su visita a Estados a Unidos, la cual representa una proeza diplomática y “abre una nueva ví­a para un trato igualitario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí