Hackean página del SAT

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SAN ANDRí‰S CHOLULA, Pue., 09 marzo 2017.- Cientos de contribuyentes acuden a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar diversos trámites, entre ellos asesorí­a fiscal. Las autoridades tributarias exortaron a las personas fí­sicas a que acudan a cumplir con sus obligaciones fiscales para presentar su declaración anual 2016. //Agencia Enfoque//

Por tercera ocasión en esta semana, la página electrónica de una dependencia gubernamental sufrí­o un ataque cibernético. Ahora fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que este miércoles durante un tiempo de aproximadamente tres horas registró interrupciones en su funcionamiento.

El SAT, encabezado por Raquel Buenrostro, aseguró que los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el brazo recaudador de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Púbico, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata, informó a través de un comunicado.

Los servicios que presta el SAT se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con la garantí­a y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información.

Explicó que ayer miércoles entre las 17:40 horas a las 20:40 horas, los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web.

Recordemos que este lunes, al inicio de la semana, fue hackeada la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El ataque cibernetico fue atribuido a Anonymous México.

Posteriorente, el martes el Banco de México, alrededor de las 13:00 horas, su página web principal fue objeto de un intento de hackeo.

Los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes, informó en su momento el instituto central.

“El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos”, precisó el Banco de México.

Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del banco, así­ como la de las instituciones financieras, aseguró.

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