Aceptan renuncia de director del Hospital de Reynosa; ya hay relevo

Por: Renato Zamudio

Durante esta mañana y después de estos videos que les muestro aqui en esta nota, renuncia el Director el Doctor Adalberto Yáñez del Hospital General Dr. José Maria Cantú Garza de esta ciudad de Reynosa.
La protesta interna del personal de salud se da a raíz de que como comentan la falta de Equipo de Protección Personal.


Todo esto aunado a la falta de interés de las autoridades de Salud Estatal.
Queda interinamente como Director el Doctor: Javier Martinez el cual era jefe de cirugía.

Hacen el llamado al Doctor Mario Cantú Salinas actual Subsecretario de calidad y encargado de Hospitales de segundo nivel a nivel estado, y lo mencionan porque el conoce de primera mano lo que sucede en este Hospital ya que el es de los iniciadores del Hospital General de Reynosa al ser El Traumatólogo de este nosocomio, mencionando los trabajadores de la salud que se sienten abandonados por alguien que es de su misma casa.
Ademas mencionan que ya tienen un mes sin jefa de enfermeras ya que la Master en Salud Publica Nancy Reyes esta incapacitada por enfermedad, ya que su salud estuvo en riesgo.
Ante estos y otros problemas que se han mostrado en anteriores transmisiones son lo que hacen que el personal medico tome algunas posturas al respecto.


Urge por lo tanto que ya resuelvan esta situación porque hemos visto el alto indice de personas que fallecen entrando al hospital, esto ante la falta de personal, ademas de que el oxigeno que se suministra a los pacientes solo trabaja de un 50 a un 60 % por estar en malas condiciones las lineas de conducción, esto porque el hospital no estaba preparado para ser COVID.
Son palabras y testimonios del propio personal operativo.
Una enfermera que prefiere guardar el anonimato menciona que ellos se oponían a que este hospital se abriera como hospital Covid, ante la falta de equipo necesario para la atención de los pacientes, como buenas camas, suficientes tomas de oxigeno y suficiente presión de oxigeno y obvio el stock de medicamento suficiente y lo mas importante suficiente personal de enfermería, médicos y camilleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here