51 hospitalizados en El Mante por COVID-19: Merinos

0
17

Por: Arturo Martí­nez

El director del Hospital General de #ElMante, Miguel íngel Merinos Pérez, detalló que contabilizando los pacientes del hospital temporal COVID-19 y los que se encuentran en el IMSS e ISSSTE, son aproximadamente 51 personas hospitalizadas por COVID-19 en este municipio.
Informó que actualmente se contabilizan ocho pacientes internados en el hospital temporal COVID-19, lo que significa que cada dí­a en esta región incrementa el número de personas infectadas o sospechosos de coronavirus, que hasta el momento en Ciudad Mante ha dejado un total de 249 casos positivos y 11 defunciones.
Mencionó que el hospital del IMSS ha sido rebasado en su capacidad de atención a pacientes infectados con el virus, mientras que el ISSSTE la cifra es menor y en el hospital temporal COVID-19 solamente se encuentran al 20 por ciento de su capacidad.
Agregó que la semana pasada, el Hospital de Altamira solicitó ayuda del hospital temporal COVID-19 para que pudiera recibir pacientes, además, recordó que afortunadamente han podido dar de alta a pacientes recuperados.
El entrevistado explicó que los insumos que recibe el hospital temporal COVID-19 se están consumiendo de una forma muy rápida, el gasto diario “es tremendo”, pero no tienen desabasto.
Faltan algunos insumos como la enoxaparina, que es costosa. La semana pasada estuvimos un dí­a en desabasto, pero se logró corregir, detalló el director del hospital “Dr. Emilio Martí­nez Manoutou”.
Sin embargó, declaró que hacen falta médicos y esta región carece de los galenos suficientes para contratar.
“Nosotros tení­amos diez médicos contratados, pero renunció uno. Enfermeras que trabajan y luego renuncian. De alguna manera el factor humano es lo que más nos ha pegado”, comentó.
Dijo que para muchos médicos y enfermeras es agotador, por las jornadas de 12 horas y porque además tienen trabajo en otros hospitales de la ciudad. Asimismo, entre más horas trabajen, más riesgo tienen de contagiarse.
Miguel íngel Merinos externó que, hasta la fecha, el pico más alto de hospitalizados en el hospital temporal, fueron un total de diez, registrados la semana pasada.
De igual forma, puntualizó que los contagios continúan en aumento, y esto se debe a varios factores, entre ellos, que las personas no acuden al médico por temor a los hospitales y la automedicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí