Violar restricciones sanitarias costará $868.00 : Tránsito

0
105

Francisco Medina Guerrero

Violar disposiciones sanitarias o restricciones a la movilidad por covid-19 tendrá un costo para los automovilistas de 868.8 pesos, informó el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad Efraí­n Garcí­a Chávez.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en este municipio, al dar a conocer la aplicación de sanciones reveló; » ya se instauraron, equivale a diez Unidades de Medida y Actualización; recordemos que la UMA es de 86.88 pesos, y será de 868.8 pesos la multa».

Garcí­a Chávez destacó que la sanción se establece en el Periódico Oficial del Estado donde se publicaron todas las instrucciones y requerimientos para las infracciones por circular después de las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana y por el uso obligatorio de cubrebocas.

«Ya empezamos a aplicarlas, ya tenemos 27 infracciones, actas de infracción, desde el viernes pasado se están levantando estas actas de infracción».

El titular de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad hizo el llamado a la ciudadaní­a a resguardarse en casa.

«Recordémoslo bien, que la prevención es fundamental en Tránsito y Vialidad porque nunca serán exageradas las medidas de seguridad y de prevención cuando de salvar vidas se trata».

Cabe señalar que el Director de Seguridad Tránsito y Vialidad hizo énfasis en señalar que la aplicación de sanciones está vigente todos los dí­as de lunes a domingo.

Se consideran infracciones el circular durante el horario restringido de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana el dí­a siguiente; no hacer uso de cubrebocas, o violar la disposición gubernamental del doble no circula.

En el conteo oficial de las 27 sanciones aplicadas, se detalló que 20 fueron por infringir el doble no circula y siete por circular en el horario restringido de las 22:00 horas a las 5:00 de la mañana del dí­a siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí