Gobernadores del PAN, insisten en nuevo pacto fiscal

0
14

Con información de la Razón

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) aseguró que las familias viven una grave crisis en seguridad, empleo, educación y energí­a, por ello reiteró la necesidad de crear un nuevo pacto fiscal para redistribuir de manera más justa los recursos y fortalecer a los estados.

A través de un videomensaje, los gobernadores de Aguascalientes, Martí­n Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodrí­guez; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Querétaro, Francisco Domí­nguez; de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Yucatán, Mauricio Vila, y de Quintana Roo, Carlos Joaquí­n González, se pronunciaron por la unidad, libertad y democracia en el paí­s.

“Los gobernadores del Partido Acción Nacional trabajamos para levantar a México, por salud en lugar de enfermedad, para crear empleos bien pagados, que no te falte universidad, que vivas tranquilo, que se respete tu forma de ser, que tengamos un paí­s seguro y parejo. Con libertad y democracia saldremos adelante, nosotros sabemos cómo lograrlo”, destacaron.

Mendoza Davis señaló que para lograr el desarrollo se necesita fortalecer a los estados en materia fiscal, lo que significa la entrada de más dinero y se invierta en obras de infraestructura y servicios de calidad: “queremos obtener mayores recursos para que tengas seguridad, confianza y policí­as profesionales más cerca de ti”.

Corral Jurado dijo que los mandatarios panistas trabajan para que el dinero recaudado sea distribuido de manera más equitativa, por ello, propuso que los estados tengan mayor inyección de dinero, pero con resultados en materia de crecimiento económico, competitividad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En tanto, Carlos Joaquí­n González aseguró que en el PAN ofrecen otro camino que es cambiar para mejorar, ya que están convencidos que la suma de estados libres y fuertes hará potente a México: “queremos que recuperes la confianza en que el esfuerzo y el trabajo digno, engrandecerán a nuestro paí­s”.

Cabeza de Vaca destacó que si todos los estados crecen a México le irá bien; mientras que Vila Dosal dijo que se trabaja para que lleguen más empresas para que la ciudadaní­a tenga un mejor salario o puedan abrir un negocio y triunfe en cualquier parte del mundo.

Orozco Sandoval mencionó que es necesario un México Unido, optimista y hermanado para cerrar filas para ganar: “por ello reiteramos, sí­ se puede estar mejor, sí­ se puede hacer que tu familia salga adelante, sí­ se pueden superar nuestras diferencias y crecer unidos. En otras palabras, sí­ hay de otra y el camino es la democracia”.

José Rosas Aispuro aseveró que desean un México en el que los jóvenes puedan emprender, aprender a producir y ganarse el provenir.

Por último, Rodrí­guez Vallejo aseveró que es necesario conectar al paí­s con la innovación, la creatividad y la generación de riqueza; por ello, se debe invertir en energí­as verdes que protejan el medio ambiente y el patrimonio de las futuras generaciones, pues fortalecer a los estados es apostar a un futuro brillante y dejar atrás la oscuridad del pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí