Gobernadores del PAN, insisten en nuevo pacto fiscal

Con información de la Razón

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) aseguró que las familias viven una grave crisis en seguridad, empleo, educación y energía, por ello reiteró la necesidad de crear un nuevo pacto fiscal para redistribuir de manera más justa los recursos y fortalecer a los estados.

A través de un videomensaje, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Yucatán, Mauricio Vila, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se pronunciaron por la unidad, libertad y democracia en el país.

“Los gobernadores del Partido Acción Nacional trabajamos para levantar a México, por salud en lugar de enfermedad, para crear empleos bien pagados, que no te falte universidad, que vivas tranquilo, que se respete tu forma de ser, que tengamos un país seguro y parejo. Con libertad y democracia saldremos adelante, nosotros sabemos cómo lograrlo”, destacaron.

Mendoza Davis señaló que para lograr el desarrollo se necesita fortalecer a los estados en materia fiscal, lo que significa la entrada de más dinero y se invierta en obras de infraestructura y servicios de calidad: “queremos obtener mayores recursos para que tengas seguridad, confianza y policías profesionales más cerca de ti”.

Corral Jurado dijo que los mandatarios panistas trabajan para que el dinero recaudado sea distribuido de manera más equitativa, por ello, propuso que los estados tengan mayor inyección de dinero, pero con resultados en materia de crecimiento económico, competitividad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En tanto, Carlos Joaquín González aseguró que en el PAN ofrecen otro camino que es cambiar para mejorar, ya que están convencidos que la suma de estados libres y fuertes hará potente a México: “queremos que recuperes la confianza en que el esfuerzo y el trabajo digno, engrandecerán a nuestro país”.

Cabeza de Vaca destacó que si todos los estados crecen a México le irá bien; mientras que Vila Dosal dijo que se trabaja para que lleguen más empresas para que la ciudadanía tenga un mejor salario o puedan abrir un negocio y triunfe en cualquier parte del mundo.

Orozco Sandoval mencionó que es necesario un México Unido, optimista y hermanado para cerrar filas para ganar: “por ello reiteramos, sí se puede estar mejor, sí se puede hacer que tu familia salga adelante, sí se pueden superar nuestras diferencias y crecer unidos. En otras palabras, sí hay de otra y el camino es la democracia”.

José Rosas Aispuro aseveró que desean un México en el que los jóvenes puedan emprender, aprender a producir y ganarse el provenir.

Por último, Rodríguez Vallejo aseveró que es necesario conectar al país con la innovación, la creatividad y la generación de riqueza; por ello, se debe invertir en energías verdes que protejan el medio ambiente y el patrimonio de las futuras generaciones, pues fortalecer a los estados es apostar a un futuro brillante y dejar atrás la oscuridad del pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here