Protestan colonos frente a Comapa, denuncian la falta de agua potable

0
14

Francisco Medina Guerrero

Exigiendo pipas que les proporcionen agua para cubrir sus necesidades básicas y cumplir con las disposiciones sanitarias, un grupo de al menos 70 personas de las colonias Ampliación Esfuerzo Popular y Tomás Yarrington se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Comapa.

Los manifestantes reclamaron además a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el cobro de recibos aun cuando no cuentan con suministro de agua en sus hogares.

Representados por el lí­der de la Unión Revolucionaria de Gestores (URGE), Benjamí­n Torres Hernández, dialogaron con un empleado del organismo, mismo que se negó a ser entrevistado, ya que el Gerente de la Comapa Román Castillo Airola no quiso atenderlos.

Los manifestantes fueron atendidos por el área de estacionamiento de la Comapa por otros funcionarios, y aprovecharon para quejarse de Samira Guerrero, a la que acusaron de obstruir la atención a los usuarios por que viven en terrenos irregulares.

Los habitantes de la colonia Tomás Yarrington se quejaron de que les llegan los recibos de agua aun y cuando el vital lí­quido no llega a sus hogares.

Por su parte, los habitantes de la colonia Esfuerzo Popular señalaron que son alrededor de 250 familias las que se ven afectadas por la falta de agua.

Frente a representantes de diferentes medios de comunicación Torres Hernández advirtió que si sus demandas no son resueltas acudirán ante el Congreso del Estado a
manifestarse, aplicando un bloqueo vehicular en el lugar.

“Esa es la manera que entienden, desgraciadamente así­ es”.

Para concluir, el dirigente de URGE agregó, “es difí­cil vivir esta situación con tanto calor aún habiendo agua, imagí­nese ahorita que no la hay y agréguele la pandemia que hay; pero sí­ exigen que nos lavemos las manos y nos bañemos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here