Protestan colonos frente a Comapa, denuncian la falta de agua potable

Francisco Medina Guerrero

Exigiendo pipas que les proporcionen agua para cubrir sus necesidades básicas y cumplir con las disposiciones sanitarias, un grupo de al menos 70 personas de las colonias Ampliación Esfuerzo Popular y Tomás Yarrington se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Comapa.

Los manifestantes reclamaron además a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el cobro de recibos aun cuando no cuentan con suministro de agua en sus hogares.

Representados por el líder de la Unión Revolucionaria de Gestores (URGE), Benjamín Torres Hernández, dialogaron con un empleado del organismo, mismo que se negó a ser entrevistado, ya que el Gerente de la Comapa Román Castillo Airola no quiso atenderlos.

Los manifestantes fueron atendidos por el área de estacionamiento de la Comapa por otros funcionarios, y aprovecharon para quejarse de Samira Guerrero, a la que acusaron de obstruir la atención a los usuarios por que viven en terrenos irregulares.

Los habitantes de la colonia Tomás Yarrington se quejaron de que les llegan los recibos de agua aun y cuando el vital líquido no llega a sus hogares.

Por su parte, los habitantes de la colonia Esfuerzo Popular señalaron que son alrededor de 250 familias las que se ven afectadas por la falta de agua.

Frente a representantes de diferentes medios de comunicación Torres Hernández advirtió que si sus demandas no son resueltas acudirán ante el Congreso del Estado a
manifestarse, aplicando un bloqueo vehicular en el lugar.

“Esa es la manera que entienden, desgraciadamente así es”.

Para concluir, el dirigente de URGE agregó, “es difícil vivir esta situación con tanto calor aún habiendo agua, imagínese ahorita que no la hay y agréguele la pandemia que hay; pero sí exigen que nos lavemos las manos y nos bañemos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here