Autoriza Secretarí­a de Salud uso de fosas Covid en NLD

0
21

Autoriza Secretarí­a De Salud Uso De Fosas Covid En Nld

-El terreno no tiene costo para los deudos, y es únicamente para fallecidos por Coronavirus

-SSa también determinó que el Hospital General seguirá prestando atención a personas con otros padecimientos o por algún accidente

La Secretarí­a de Salud (Ssa) de Tamaulipas autorizó el uso de Fosas Covid en Nuevo Laredo, por lo que el gobierno municipal cuenta ya con 20 lotes habilitados en un área del Panteón Municipal Nuevo, para la inhumación de personas fallecidas por causa del virus SARS-COV2.

El alcalde Enrique Rivas, en reunión virtual con integrantes del Comité de Salud Municipal, anunció que Gobierno del Estado dio instrucciones de incrementar el número de fosas.

“Estamos trabajando en la instrucción que nos dio la Secretarí­a de Salud de ampliar el número de fosas individuales, limpias y dignas para ciudadanos que fallezcan por Covid-19, en caso de que se incrementen los  decesos”, indicó.

En la reunión, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, informó que se destinó un área en el Panteón Municipal Nuevo para este propósito, cuentan con 20 fosas habilitadas y con la posibilidad de aumentar el número de lotes individuales.

Agregó que el terreno no tiene costo para los deudos y es únicamente para fallecidos por Covid-19, en caso de no ser cremado. Thomae comentó que siguen trabajando en los lineamientos para el uso de este servicio, por lo pronto, el manejo y traslado del cuerpo lo harán las funerarias con cargo Estado y el ataúd correrí­a por parte de la familia del fallecido.

En este contexto, en la junta del Comité también se informó que la caja refrigerante para el resguardo de los cuerpos será únicamente para pacientes del Hospital General, por lo que Rivas Cuéllar ayudará a conseguir otra caja para los demás hospitales públicos.

“La caja refrigerante tiene una capacidad para 36 cuerpos y ya tiene en resguardo 18, vamos a hacer la gestión para buscar otra caja para que la use IMSS, ISSSTE y aquellas personas que pierdan la vida en sus domicilios”, señaló.

Por último, se determinó que por instrucciones de la Secretarí­a de Salud, el Hospital General seguirá dando atención a personas que padecen otro tipo enfermedades o ingresen por accidente, mientras se celebra un convenio de colaboración con otro nosocomio que reciba a estos pacientes para que el General pueda convertirse en Covid en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí