México ya habrí­a comprado Avifavir a Rusia

0
28

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmitriev, declaró en un artí­culo que México ya ha comprado el medicamento de Avifavir para usarlo en próximas fechas cuando llegue al paí­s.

En un articulo de la revista Newsweek, Dmitriev confirmó que México es uno de los paí­ses de que manera inmediata se acercaron para adquirir el medicamento, al igual que otros paí­ses como Bielorrusia, Kazajstán, Colombia, Brasil, Bulgaria, Arabia Saudita y Perú.

Sumado a ello, el funcionario ruso aseguró que hay más de 50 paí­ses que ya han hecho la solicitud de compra para hacer la adquisición.

Esta versión que se dio a conocer este dí­a contrapone de cierta forma lo que comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la medicina de Avifavir.

AMLO dijo que México “podrí­a pensar en la posibilidad de tomar en cuenta el apoyo que el gobierno ruso ofreció a varios paí­ses” sobre la cura para la pandemia del coronavirus.

En el texto, Dmitriev destacó la efectividad del Avifavir.

“En nuestros ensayos clí­nicos, que inscribieron 330 pacientes, más del 60 por ciento de los que tomaron Avifavir dieron negativo para coronavirus en el quinto dí­a del tratamiento, el doble que en el grupo de terapia estándar. La eliminación media del virus tardó 4 dí­as con Avifavir, en comparación con 9 dí­as con la terapia estándar, reduciendo así­ el tiempo que los pacientes son infecciosos y la duración de su hospitalización”

Por ahora, el director del Fondo argumentó que “el Avifavir está disponible en forma de tabletas, lo que facilita su administración al público a través de farmacias como medicamentos recetados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí