Con disparates secretario de Xico defiende multas a ciudadanos

0
22

Francisco Medina Guerrero

Las multas de 868 pesos que impone la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad a aquellos conductores que son sorprendidos violando el doble no circula o la restricción a la movilidad de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del dí­a siguiente son “doblemente bondadosas”, aseveró el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León.

Entrevistado esta tarde en su oficina de Presidencia Municipal, de entrada mencionó; «tiene dos bondades, protegernos los unos a los otros que es una medida de corresponsabilidad que debemos de tener”.

“Y la segunda, todos los fondos que salgan de estas multas, que no van a ser tantas, van a ir como en otros casos al Fondo Estatal del DIF Estatal que se llama Héroes de la Salud”.

Liceaga de León dijo además que contrario a lo que mencionan regidores y diputados integrantes del Congreso local, no se requiere la aprobación del Cabildo para imponer dichas multas.

El funcionario destacó que la imposición de las sanciones económicas por un monto de 868 pesos obedece al cumplimiento de las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

«Nosotros tenemos un convenio con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en términos de la Ley Estatal de Salud y estamos fungiendo como autoridades auxiliares, esto está establecido en la Ley Estatal de Salud, se firmó un convenio», refirió Liceaga de León.
Además, dijo, “la intención es proteger”.

«El principal motivo es atender a todas las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, es aplicar de una manera muy responsable y muy prudente cada una de estas medidas, quiero resaltar algo muy importante a toda la ciudadaní­a, queremos proteger a la población, invitarlos para que se mantengan en sus casas, la intención es proteger».

Al insistir en el tema, Liceaga de León admitió que aun cuando muchos de los ciudadanos están comprometidos con adoptar las medidas de prevención y de contención hay otros que no; “y entonces al reducir nosotros la movilidad de las personas estamos protegiendo a nuestra gente, a los victorenses».

«La medida no es recaudatoria bajo ninguna circunstancia, la medida tiene el motivo de tratar de que la ciudadaní­a crea esa conciencia de protegernos los unos a los otros», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí