Convocatoria de Policí­a de Protección Federal pide gente sin tatuajes visibles y no gordos

0
214

Chantal Martí­nez Dí­az

El Gobierno de México convoca a los ciudadanos de 18 a 40 años a formar parte de la Policí­a de Protección Federal, ofrecen un sueldo de 14 mil 472.11 pesos, se requiere gozar de plena salud, incluido no presentar obesidad, además de “no tener tatuajes visibles”.
La convocatoria está abierta y los requisitos pueden consultarse en el enlace https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/545767/Convocatoria_2020-31-03-2020.pdf
Como parte de los requisitos la Federación llama a las personas interesadas que cuenten con vocación de servicio y se rijan por los valores de ética, lealtad, disciplina, respeto, honestidad, justicia y profesionalismo para que sean reclutados.
Se requiere ser ciudadano mexicano sin antecedentes penales, tener disponibilidad para viajar, así­ como no tener tatuajes visibles.
Asimismo las y los interesados deben contar con el bachillerato terminado y en el caso de las mujeres, una estatura (sin calzado) de 1.52 m y, en hombres de 1.65 m.
Para participar se puede hacer un preregistro en lí­nea en donde se le dará seguimiento al prereclutamiento.
Se requiere ingresar al micrositio instalado por el Gobierno Federal.
Al igual, para ser este tipo de policí­a se requiere gozar de buen estado de salud fí­sica y mental, que le permita participar en actividades que demanden esfuerzo fí­sico y mental; es decir, tener un í­ndice de Masa Corporal (IMC) en el rango de 18.5 hasta 34.9 kg/m2.
Es necesario contar con acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, cartilla Militar con hoja de liberación en el caso de hombres; identificación oficial vigente, currí­culo con fotografí­a actual, RFC con homoclave, CURP, además de dos referencias personales, dos vecinales y dos más laborales y certificado médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí