Convocatoria de Policía de Protección Federal pide gente sin tatuajes visibles y no gordos

Chantal Martínez Díaz

El Gobierno de México convoca a los ciudadanos de 18 a 40 años a formar parte de la Policía de Protección Federal, ofrecen un sueldo de 14 mil 472.11 pesos, se requiere gozar de plena salud, incluido no presentar obesidad, además de “no tener tatuajes visibles”.
La convocatoria está abierta y los requisitos pueden consultarse en el enlace https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/545767/Convocatoria_2020-31-03-2020.pdf
Como parte de los requisitos la Federación llama a las personas interesadas que cuenten con vocación de servicio y se rijan por los valores de ética, lealtad, disciplina, respeto, honestidad, justicia y profesionalismo para que sean reclutados.
Se requiere ser ciudadano mexicano sin antecedentes penales, tener disponibilidad para viajar, así como no tener tatuajes visibles.
Asimismo las y los interesados deben contar con el bachillerato terminado y en el caso de las mujeres, una estatura (sin calzado) de 1.52 m y, en hombres de 1.65 m.
Para participar se puede hacer un preregistro en línea en donde se le dará seguimiento al prereclutamiento.
Se requiere ingresar al micrositio instalado por el Gobierno Federal.
Al igual, para ser este tipo de policía se requiere gozar de buen estado de salud física y mental, que le permita participar en actividades que demanden esfuerzo físico y mental; es decir, tener un índice de Masa Corporal (IMC) en el rango de 18.5 hasta 34.9 kg/m2.
Es necesario contar con acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, cartilla Militar con hoja de liberación en el caso de hombres; identificación oficial vigente, currículo con fotografía actual, RFC con homoclave, CURP, además de dos referencias personales, dos vecinales y dos más laborales y certificado médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here