No hay ví­ctimas de Covid-19 en pacientes con VIH en el Sur de Tamaulipas

0
106

Chantal Martí­nez Dí­az
Hasta ahora no se han registrado casos de Covid-19 personas que viven con vih en el sur de la entidad, informó Ana Karen López Quintana, presidenta de la asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A. C.
Explicó que como asociación civil han realizado una campaña de orientación dirigida a las personas que viven con vih para evitar contraer el covid-19.
Afortunadamente, dijo, por cuanto hace al esquema de tratamiento, a través de los Capasits se ha logrado adelantar los medicamentos antirretrovirales para dos meses con la finalidad de evitar exponer a los pacientes al Covid-19.
Los organismos internacionales como la ONUSIDA han advertido que el Covid-19 es una enfermedad grave y todas las personas que viven con el VIH deben tomar todas las medidas preventivas recomendadas para minimizar la exposición y prevenir la infección.
Al igual que en la población general, las personas mayores que viven con el VIH o las personas que viven con el VIH con problemas cardí­acos o pulmonares pueden tener un mayor riesgo de infectarse con el virus y sufrir sí­ntomas más graves. Todas las personas que viven con el VIH deben dirigirse a sus proveedores de atención de la salud para asegurarse de que disponen de reservas adecuadas de medicamentos esenciales.
La ONUSIDA recomienda en sí­ que los servicios de VIH deben seguir estando disponibles para las personas que viven con el VIH o que corren el riesgo de contraerlo. Esto incluye garantizar la disponibilidad de preservativos, reducción de daños, profilaxis previa a la exposición y pruebas de VIH.
Para evitar que las personas se queden sin medicamentos y reducir la necesidad de acceder al sistema de salud, los paí­ses deberí­an pasar a la plena aplicación de la dispensación multi-mensual de tres meses o más de tratamiento contra el VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí