SRE repatrí­a cenizas de dos tamaulipecos muertos en EU

0
15

Chantal Martí­nez Dí­az
En lo que va del 2020 la Secretarí­a de Relaciones Exteriores ha ayudado al traslado de cenizas de dos personas originarias de Tamaulipas, ninguno de ellos está asociado a la pandemia de Covid-19.
Fidel Cárdenas Luévano, delegado de la SRE explicó que los compatriotas fueron trasladados de la Unión Americana.
Como se sabe, la Secretarí­a de Relaciones Exteriores cuenta con una red consular en América del Norte, que actualmente ha compilado información relativa a recursos de salud ante el Covid-19.
Se cuenta con apoyos económicos y en especie, disposiciones sobre desalojos y pagos de servicios. Existe un particular énfasis en aquellos disponibles para las personas indocumentadas en Estados Unidos, por estar potencialmente expuestas a situaciones de vulnerabilidad.
Los Teléfonos de emergencia de la Red Consular de México en Estados Unidos se encuentra en el siguiente enlace: https://ssan.sre.gob.mx/
Por lo que si viven o viajan a Estados Unidos y su integridad fí­sica está en peligro, no deben dudar en llamar a los teléfonos de emergencia de la Red Consular.
Esta semana se dio a conocer que las cenizas de 245 migrantes mexicanos muertos en Nueva York por Covid-19 fueron trasladadas a México para repatriarlos.
Los lugares de origen de esas 245 personas son los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí