Apoyará Rivas al ISSSTE con aires acondicionados

0
14

Nuevo Laredo.- La solicitud se la hizo el director de la clí­nica-hospital, Alberto Pérez Coss, ante la emergencia que se vive en NLD por la pandemia Covid-19

El director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mario Alberto Pérez Coss, solicitó al presidente municipal Enrique Rivas su intervención para la adquisición de dos aires acondicionados que se requieren en el área de encamados de esa clí­nica-hospital-

En sesión de cabildo, el regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Jorge Ramí­rez Rubio, leyó la petición formal del director del ISSSTE a nombre de la comunidad médica que representa.

“Ante la emergencia sanitaria que se vive en Nuevo Laredo por la pandemia Covid-19, nos vemos en la necesidad de recurrir a usted y solicitar su urgente intervención para contar con dos aires acondicionados para pacientes crí­ticos de covid”, dice la petición leí­da por el edil.

El doctor Mario Pérez explicó que por la pandemia se incrementaron los casos, por ello

tuvieron que adaptar las instalaciones para incrementar la capacidad de atención, por lo que tuvieron que cerrar ventilas, proteger espacios y bloquear flujos de aire para evitar contaminantes.

“Debe imaginarse las altas temperaturas a las que se someten médicos, enfermeras y personal de apoyo con las protecciones que deben utilizar para atender a los pacientes infectados que están en estado crí­tico. Nuestra comunidad médica trabaja intensamente, pero tanto ellos como los pacientes sufren por la falta de condiciones ambientales”, expresó el regidor a nombre del director.

Detalló que las altas temperaturas afectan la recuperación  o llevan a un desenlace fatal a los pacientes, así­ como también la pérdida de la conciencia del personal de enfermerí­a por deshidratación y la falta de aire acondicionado.

El doctor Pérez Coss y su personal médico al conocer la sensibilidad de este gobierno humanista solicitaron el apoyo de Rivas Cuéllar, pues aunque no es su responsabilidad, reconocen la labor que realiza para la contención de la pandemia que aqueja a la ciudad.

“En reunión del Comité de Salud, el director del ISSSTE me hizo mención de las necesidades que padecen en el área de encamados, nosotros como gobierno municipal atenderemos esto porque la salud es tema de todos, no entiende de órdenes de gobierno, así­ que haremos lo propio de manera responsable”, puntualizó Enrique Rivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí