Asegura PRI que Emilio Lozoya nunca militó en el partido

A través de sus redes sociales, Alejandro presidente nacional del PRI, Moreno, aseguró que no existe registro en el padrón actual ni en el histórico, de que el exdirector general de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, en el sexenio de Enrique Peña Nieto “haya militado un solo día en nuestro partido”. De igual manera destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de llevar el caso, respetando el debido proceso y garantizando los derechos que marca la ley.
Segun reporó PolíticoMx, el partido político se desmarca de quien fuera uno de los colaboradores más cercanos del más reciente presidente de la república emanado de ahí. Desde la campaña de 2012, Lozoya Austin fue parte del equipo base de Enrique Peña Nieto como coordinador de asuntos internacionales; incluso aparece en un spot en medios electrónicos junto con el entonces candidato priista.
Emilio Lozoya llega al país extraditado desde España para hacer frente a tres delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, lavado de dinero, por el caso Odebrecht, así como por la compra de la planta Agro Nitrogenados por parte de Pemex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here